El rufinense Guillermo Coria cayó por 6-4 y 6-2 ante el tandilense Máximo González en la primera ronda de la etapa de Asunción del Paraguay de la Copa Petrobras y en el segundo partido que jugó tras su regreso a las canchas.
Coria, que permaneció fuera de las canchas durante más de un año, había abandonado su partido ante su compatriota Juan Pablo Brzezicki en su retorno al tenis producido hace dos semanas en Belo Horizonte, Brasil. En esa ocasión adujo problemas en la espalda derivados de su larga inactividad.
Sin embargo, el fondo del problema de Coria sigue sin resolverse, que es su bloqueo mental que lo hace convertir una cantidad impresentable de dobles faltas para un tenista profesional. El santafecino no puede superar ese problema, que en determinado momento del partido lo convierte casi en un aficionado y termina con la gente incluso riendo en las tribunas.
Semejante presión lo desborda, se suman las dobles faltas y cae en un círculo de bajo rendimiento del que no puede salir. Ni siquiera el tratamiento sicológico le ha servido para superar ese problema.
El finalista de Roland Garros 2004, sin ranking actual, accedió al cuadro principal por una invitación de los organizadores, que también recibió para la etapa argentina, programada la semana próxima en el Vilas Club de Buenos Aires. El último triunfo oficial de CORIA sucedió en julio de 2006 ante el cordobés Agustín Calleri por 6-3 y 7-6 (4), por los cuartos de final de Amersfoort, Holanda.
En tanto, los otros argentinos que particiban de este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 75 mil dólares en premios, Diego Junqueira y Diego Cristin, también fueron derrotados en primera ronda. Junqueira fue superado por el local Julio Silva por 6-2, 6-7 y 3-6, mientras Cristin perdió ante el francés Nicolas Devilde por 6-2 y 6-1.