Luego de confirmarse la venta del jugador Maximiliano Moralez al fútbol de Rusia, el entrenador de Racing, Gustavo Costas, dijo que va a ser difícil poder reemplazar al juvenil, pero que “hay que tirar para adelante” y aseguró que no abandonará “el barco”.
“A mí no me desgasta ni me asusta nada. Irme no me voy a ir, no soy de los que abandonan el barco en el peor momento de la institución, nunca lo hice y nunca lo voy a hacer. Me iría si la gente quiere que me vaya sino no me voy”, asevero el técnico racinguista.
Costas dijo que habló con Moralez, pero que “el tema ya estaba resuelto”. "Anoche cuando lo llamé para ver si se podía quedar hasta diciembre ya estaba todo resuelto, él ya tenía los boletos para hoy". Y enseguida dijo con resignación: "Esto no se resolvió ayer. En un día no va a llegar una propuesta y se van a poner de acuerdo en dos horas. ¿Sería récord, no?".
A pesar de que la ida del juvenil no cayó bien en el entorno del plantel, Costas señaló que “vamos a pelear por cosas importantes”. “Tengo las mismas fuerzas y ganas que cuando empecé el primer día”, manifestó.
Luego indicó que “va a ser difícil reemplazarlo, pero cuando andaba bien en el Sub 20, sabíamos que podía pasar esto, que iban a venir propuestas, que lo podíamos perder y con las propuestas que les hacen a los jugadores, es muy difícil retenerlos en el fútbol argentino”.
“ La ilusión de ser campeón está igual, que el hincha crea en este equipo porque le va a dar muchas alegrías. Hay que tener fe en el equipo y apoyarlo, sólo hay que mentalizarlo para que no se meta en las cuestiones extra que ocurren en la semana”, indicó
Costas afirmó que esta tarde se reunirá con Fernando De Tomaso para pensar en un refuerzo que intente cubrir la salida de Moralez. "También voy a hablar por lo de Salcedo que ya tenía que estar solucionado, no se puede dar tantas vueltas", aseveró.