Se terminó el enigma. El por qué de la ausencia en las canchas de Juan Martín del Potro, el hermetismo de su entorno para hablar de su situación, y las dudas sobre su muñeca se dilucidaron esta mañana cuando el propio tenista, en primera persona, firmó una carta donde confirmó que será operado hoy en Estados Unidos y donde, además, dejó espacio para criticar las versiones de la prensa que hablaron de un estado de depresión y ataques de “pánico escénico”.
“He decidido escribirles porque quiero que se enteren por mis propias palabras de lo que me está pasando”, arranca el tandilense su misiva, enviada al programa radial del periodista Juan Pablo Varsky con la intención de dar detalles de la intervención a la cual será sometido hoy: una operación del tendón cubital del extensor carpiano de la mano derecha que llevará a cabo el Dr. Berger, un especialista en la materia, en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota.
Las dudas sobre la participación de Del Potro en los diferentes torneos que le siguieron al Abierto de Australia (la última aparición del número cinco del mundo en una cancha) alimentaron diferentes rumores sobre la salud del deportista. Sin embargo, el tenista explica en la carta que todo se debió a la búsqueda de una alternativa a la cirugía mediante diferentes tratamientos y que no es cierto que atraviese graves problemas psicológicos.
“Lamentablemente, circularon versiones falsas y maliciosas sobre mi estado de ánimo y mi condición física. No voy a aclarar sobre lo que no existe. Pero la mala información no sólo afecta a mi familia, a mi equipo y a la gente que se preocupa por mí. También los afecta a ustedes que terminan leyendo noticias que no son ciertas”, escribió el tenista, que agradeció el apoyo de sus fans y aclaró que el tiempo de recuperación será prolongado.