Ahogado tanto por los fracasos futbolísticos como por cuestiones extradeportivas, River parece haber encontrado un poco de aire fresco, tras presentar oficialmente a Diego Simeone como nuevo director técnico del club de Núñez.
Acompañado por el polémico presidente de River, José María Aguilar, el ex director técnico de Estudiantes protagonizó una conferencia de prensa donde manifestó su felicidad por dar un salto importante en su carrera como entrenador, aunque no dio demasiadas precisiones sobre su trabajo en la institución.
De Estudiantes no se habla. Cuando le preguntaron sobre las críticas en su contra por rescindir el contrato con el club de La Plata, Simeone prefirió esquivar el interrogatorio al señalar que “no es momento” para conversar sobre la cuestión.
“No es momento para aclarar situaciones (sobre Estudiantes)”, señaló el ex capitán de la Selección nacional, quien eligió “expresar el recuerdo imborrable” del tiempo vivido en la institución que le dio su primer título como entrenador.
Vitrinas secas. Por otra parte, el flamante entrenador de River –que se mostró contento con las grandes “individualidades” que tiene el plantel- no quiso comprometerse con el reclamo unánime de los hinchas "millonarios": títulos.
“El partido más importante que tenemos es (la primera fecha del torneo Clausura con) Gimnasia de Jujuy”, afirmó Simeone, que se mostró apacible ante la metralleta de preguntas de los periodistas, que no dejaron tema sin tocar.
¿Nueva cábala? Siempre con la compostura que lo caracteriza, el flamante DT de River se reservó un instante de ironía cuando le preguntaron si hubiera preferido firmar el contrato el día 14 (de diciembre), número que utilizó casi toda su carrera como jugador.
“Me encanta el 15”, contestó secamente el Cholo, quien también tuvo tiempo para repartir elogios para Ariel Ortega, de quien dijo que “tendrá el lugar que se merece” dentro de la institución más ganadora del fútbol argentino.