DEPORTES
Ecos del Superclsico

"Dios se acordó de mi y ahora nos está ayudando", dijo el Kaiser

Eufórico, Passarella dijo que "todos, los hinchas y nosotros, nos merecíamos una alegría así".

1007passarella2g
| Tlam

El entrenador de River Plate, Daniel Passarella, subrayó tras el 2-0 de hoy en el superclásico que los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas se merecían "una alegría así".

"La alegría que tengo es por todos los hinchas de River, ya que nos merecíamos una alegría así, como ganarle tan claramente a Boca y alargar esta racha",
resaltó Passarella en la clásica conferencia de prensa que se realizó en el Monumental.
Posteriormente, el conductor hizo una mención a la historia y al presente de sus enfrentamientos con Boca. "Dios se acordó de mi y ahora nos está ayudando. Fue mucho el tiempo en que no podía ganarle a Boca en mi anterior paso en el club. Ganábamos campeonatos y no ganábamos clásicos, y la gente se enojaba conmigo. Ahora ganamos clásicos y no campeonatos, e igual la gente esta mal conmigo", ironizó.

El entrenador de River indicó que la victoria se sustentó en algunos cambios tácticos (como el haber hecho jugar a Leonardo Ponzio de lateral izquierdo) y sobresalientes actuaciones individuales como las de Ariel Ortega y Diego Buonanotte.

"Nos jugamos una carta importante con Ponzio como lateral izquierdo. Me pareció el jugador ideal para cortar uno de los circuitos más grande de fútbol que tiene Boca, como el que forman Ibarra y Palacio por la derecha", precisó.

Con relación a Buonanotte, Passarella indicó que el juvenil hizo "un gran trabajo" táctico e impuso su técnica. "Coloqué a Buonanotte para que jugara a las espaldas de Ibarra y le tapara la salida. El hizo un gran trabajo táctico e impuso su técnica, su claridad. Debutó en un clásico ganando. Creo que los cambios le cayeron bien al equipo", remarcó.

A la hora de hablar de Ariel Ortega, la figura de la cancha, Passarella se mostró contento no sólo por su actuación en la cancha, sino también por su recuperación del problema del alcoholismo. "Creo que Dios nos ayudó mucho en los momentos difíciles que tuvimos acá. Ariel esta muy bien. Verlo así con la familia, los chicos, me da mucho placer, felicidad. Me emociona mucho más todo eso que lo que jugó. Lo que jugó es la cereza encima de la torta. Viene creciendo. Esta pelea la estamos ganando, pero no hay que descuidarse", afirmó.

Al final, Passarella se refirió a las chancees de su equipo en este campeonato, el cual, según el entrenador de River, está abierto para cualquiera. "No está definido el campeonato porque todos los equipos son muy parejos. El tema es que hay que ganar tres partidos seguidos por lo menos. Va a ser peleado hasta el final, y hay que tratar de seguir trabajando pensando en el próximo partido", concluyó.

Fuente: Dyn