El serbio Novak Djokovic se clasificó para la final del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de eliminar hoy en semifinales al suizo Roger Federer, máximo favorito, por 7-5, 6-3, 7-6 (7/5).
Convertido ahora en el número puesto para quedarse con la gloria, el serbio se enfrentará el domingo ala verdadera sorpresa del torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de el español Rafal Nadal, a quién aplastó con un juego que superó ampliamente sus propias expectativas.
Al asombro que produjo la caida del número uno del mundo se suma el marcador: 7-5, 6-3 y 7-6 (7-5) lo que marca las diferencias que hubo en la cancha entre uno y el otro.
El serbio jugó un gran partido y sólo en ese nivel se puede tener chances contra Federer. Ahora se convirtió en el favorito para ganar la final y obtener su primer Grand Slam, en su joven y prometedora carrera.
Del otro lado viene el francés, que el jueves venció fácilmente a Nadal y también, de ganar, obtendría su primer Grand Slam.
Fuente: Télam