Familiares e integrantes del plantel de Racing participaban hoy del velorio del masajista del equipo, César Nardi, quien falleció ayer al ser fulminado por un rayo durante un entrenamiento del conjunto de Avellaneda en la localidad bonaerense de Open Door.
Entretanto, ocho niños y una joven de 22 años seguían internados esta mañana en dos hospitales de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, tras la caída de rayos que causó la muerte de cuatro personas en el Gran Buenos Aires.
En declaraciones a la prensa, la hermana del masajista fallecido dijo: "Dios se llevó a un ángel. Lo voy a extrañar siempre". César Nardi, de 61 años, fue velado en Crisólogo Larralde 3226, en Sarandí, al sur del Gran Buenos Aires.
Al lugar arribaron el entrenador Miguel Angel Russo y varios futbolistas como Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Matías Cahais, además de Roberto Ayala, quien anunció recientemente el retiro de la actividad, y Lucas Castromán, desvinculado de Racing hace pocos días. La hermana del masajista contó que Nardi "estaba muy contento" con su trabajo y recordó que “no hay dos personas como él en el mundo”.
Mientras tanto, en el Hospital El Cruce permanecían hospitalizados cuatro chicos. Uno de ellos, de 7 años, está en grave estado. Los chicos se encontraban ayer en una colonia de vacaciones de la localidad de Bosques, organizada por el Obispado de Quilmes, cuando un rayo provocó la muerte de dos niños de 8 y 11 años, y heridas a otros nueve.
El jefe de pediatría del Hospital El Cruce, Leonardo Busso, informó que el niño de 7 años se encontraba "en estado crítico, muy grave, con asistencia ventilatoria mecánica y soporte inotrópico". Explicó que su vida "corre riesgo porque hay que tener en cuenta que entró con varios minutos de paro cardiocirculatorio".
Los otros tres pacientes, de 4, 6 y 15 años, eran asistidos en terapia intermedia, "fuera de peligro", con quemaduras en las piernas y "probablemente estén en condiciones de alta” el día de mañana. "Estaban saliendo de la pileta, pasando por un lugar bastante arbolado, cuando cayó el rayo", dijo. Agregó que "uno de los pacientes falleció en la sala de emergencias" y el restante "falleció dos horas después" de su ingreso al centro de salud. En ese mismo hospital, también era atendida una joven de 22 años que resultó afectada por un rayo que mató a un quintero de nacionalidad boliviana de 25 años, también en el sur del conurbano.