DEPORTES
Ayer tuvo que salir en partrullero del estadio

DT de Newell's no soportó aprietes de barras y se fue

Pablo Marini dejó su cargo en el equipo rosarino luego de perder el clásico ante Central. Burruchaga suena para reemplazarlo. Es el cuarto entrenador en dejar su cargo en lo que va del Apertura.

0917marini468telam
| Tlam

Pablo Marini renunció hoy a su cargo de entrenador del primer equipo de Newell's Old Boys, debido a la floja campaña que realiza su equipo en el torneo Apertura y a las amenazas recibidas tras perder el clásico ante Rosario Central.

Sin embargo, ningún dirigente de la entidad oficializó la desvinculación del entrenador, que se hizo cargo de la conducción técnica el 26 de febrero pasado, tras el alejamiento de Nery Pumpido.

El nombre que empezó a sonar con mayor fuerza en la entidad rosarina para suceder a "Pomelo" es el de Jorge Burruchaga, cuya última experiencia como técnico fue en Independiente en la primera mitad de este año.

Por Rosario, incluso, se comentó que Jorge Giusti, representante de Burruchaga, ya habría mantenido alguna reunión con Eduardo López, presidente de Newell's.

Marini se convirtió en el cuarto entrenador en dejar su cargo en lo que va del Apertura, ya que antes habían abandonado su puesto Francisco Maturana (Gimnasia y Esgrima La Plata), Ricardo Caruso Lombardi (Argentinos Juniors) y Antonio Mohamed (Huracán).

Marini le comunicó hoy la decisión a López, pero no pudo despedirse de los jugadores, debido a que tenían el día libre tras la dolorosa derrota como local ante Central por 1-0.

Precisamente, ese partido marcó un punto de inflexión en la estadía de Marini en Newell's, ya que tras el mismo fue presionado por un grupo de barrabravas en el vestuario mismo del Coloso del Parque de la Independencia.

El grupo de hinchas reclamaba por resultados y por la delicada situación del equipo en la tabla de los promedios ya que Newell's actualmente está en zona de Promoción. El ex ayudante de campo de Américo Rubén Gallego arribó al club rosarino el último 26 de febrero en reemplazo de Nery Pumpido, y dirigió al equipo en 25 oportunidades (9 victorias, 10 derrotas y 6 empates).

En ese momento, la "Lepra" arrastraba una racha negativa de 14 partidos sin ganar y siete caídas consecutivas, que se cortó el día de su debut, cuando Newell's venció a Racing como visitante por 1-0.

"Mañana (por hoy) me voy a reunir con el presidente y vamos a tomar una decisión", había advertido  Marini al término del clásico, luego del cual debió retirarse de la cancha en patrullero.

Fuente: DyN