DEPORTES
UN CASO QUE CONMOCION AL MUNDO DEL FTBOL

Dudan sobre la causa de muerte del futbolista español

La autopsia de Antonio Puerta, el jugador del Sevilla que se desvaneció enel partido ante Getafe, habría demostrado que tenía un corazón "sin alteraciones". Analizan otras hipótesis, entre ellas un infarto cerebral.

0828antoniosevilla468afp
| AFP

La impactante muerte del futbolista español Antonio Puerta podría no tener su causa en un problema cardíaco. El jugador del Sevilla que se desvaneció en un partido ante el Getafe, habría fallecido por motivos diferentes a los informados en un primer momento, luego que la autopsia indicara que su corazón no presentaba alteraciones.

La muerte de Puerta "podría tener un origen diferente al que se explicó en un principio e incluso una causa ajena a su corazón", escribió el diario español Público, de acuerdo al cual la autopsia realizada al jugador mostró " un corazón sin las alteraciones propias de las miocardiopatías".

El futbolista se desmayó el 25 de agosto durante un partido ante el Getafe. Tras recuperarse salió caminando del campo de juego, pero luego volvió a perder el conocimiento y tres días después murió.

El diagnóstico oficial fue de muerte por "displasia arritmogénica del ventrículo derecho". Pero Público plantea la hipótesis de que Puerta haya " fallecido por un infarto cerebral, originado por una embolia".

Según el diario, "la obstrucción de un vaso sanguíneo del cerebro sería muy compatible con la forma en que se produjeron sus desmayos y su evolución posterior".

La muerte de Puerta, de 22 años, generó una gran conmoción en España. Tras el impacto inicial comenzaron a aparecer algunos cuestionamientos a la actuación de los médicos que lo atendieron y hasta Diego Maradona considero "increíble" que el jugador saliera caminando y no fuera retirado en camilla.

 

Fuente: DPA