DEPORTES
Abierto de Australia

Duelo de grandes: Nadal jugará con Federer la final

El mallorquín le ganó a Verdasco y un maratónico partido y chocará con el suizo en el último encuentro del primer Grand Slam del año.

0130nadal468efe
| AFP

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Abierto de Australia de tenis, venció en un duro duelo a su compatriota Fernando Verdasco y consiguió así el pase a la final del primer Grand Slam del año, donde chocará nada menos que con el suizo Roger Federer, número dos del mundo.

En el partido más largo que se registró a lo largo del torneo, con 5 horas y 14 minutos de un gran nivel de tenis, el mallorquín venció a Verdasco por 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/2), 6-7 (1/7), 6-4. Con ese resultado, Nadal accedió por primera vez a la final del torneo australiano.

La gran final, un clásico del deporte blanco, Nadal jugará su séptima final de un Grand Slam contra Federer, que busca su 14 título en un torneo mayor. Si consigue la gloria en Melbourne, el suizo igualará el récord del estadounidense Pete Sampras.

En el historial de partidos entre los mejores del mundo, el mallorquín, de 22 años, batió a Federer en las finales de Roland Garros y Wimbledon del año pasado y lleva una ventaja en sus duelos con el suizo de 4 victorias frente a 2 derrotas.

Fuente: AFP