Como un guión de Hollywood, Lionel Messi debutó en el Inter Miami anotando el gol de la victoria en la última jugada, una mágica actuación que disparó las ya enormes expectativas de su llegada al fútbol estadounidense.
El espectacular gol de tiro libre en el minuto 94 del partido del viernes ante Cruz Azul, que dio la victoria 2-1 al Inter en la jornada inaugural de la Leagues Cup, tuvo un impacto mundial del que no escapó el cotizado y ultracompetitivo mercado deportivo de Estados Unidos.
La locura colectiva que vivió el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale comenzó a materializar la visión de los propietarios del Inter y de la MLS de atraer al mayor astro del mundo para dar el impulso definitivo al soccer de cara al Mundial de 2026, que Estados Unidos organizará junto con Canadá y México.
Tanto como su providencial zurdazo, por encima de la barrera y directo al ángulo del arco mexicano, medios de prensa y redes sociales amplificaron la incredulidad de las celebridades que presenciaron el prodigio desde la primera fila.
La superestrella NBA LeBron James, que se fundió antes del juego en un abrazo con Messi, sacaba fotografías con su teléfono del momento en que la Pulga ingresó como suplente en el segundo tiempo y la gigante del tenis Serena Williams se quedó con la boca abierta junto a Kim Kardashian al ver el gol decisivo.
“¡¡¡¡Increíble!!!!”, escribió LeBron James, quien ganó dos anillos para los Miami Heat en la pasada década, al retuitear el golazo de Messi.
Impacto mediático. Mucho camino queda por recorrer para que el soccer compita en popularidad con deportes como el football americano, el béisbol o el básquetbol en Estados Unidos, pero el partido del viernes fue un gran punto de partida.
El debut del siete veces ganador del Balón de Oro logró hacerse un hueco en las portadas de medios nacionales como el The New York Times, que tituló: “Messi marca la diferencia”.
“Mientras comienza su carrera en el Inter Miami, el enorme impacto de la estrella del fútbol ya se hace sentir en una ciudad conocida como la capital no oficial de América Latina”, señaló el diario sobre la fiebre futbolística que vive la ciudad de Florida.
La portada del diario Miami Herald reservó su mayor fotografía a la celebración del gol de Messi, con su nuevo uniforme rosa del Inter, su recuperado número 10 a la espalda y el brazalete de capitán que de inmediato le entregaron al entrar al campo.
En la televisión, los noticieros deportivos más seguidos como el de la cadena ESPN también dedicaron inusuales espacios al fútbol para relatar el estreno en Miami del capitán albiceleste.