Juan Martin Del Potro se quedó con la victoria en el duelo argentino por los octavos de final del Masters Series de Madrid. Una hora y 25 minutos de juego le alcanzaron al tandilense para demostrar que su carrera sigue en claro crecimiento e imponerse al mejor argentino en el ranking ATP por 6-4 y 6-2.
Del Potro, 9 del mundo, ahora deberá esperar contrincante, que surgirá del enfrentamiento que mantendrán el número 2 del mundo, el suizo Roger Federer, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
El tandilense, que dio un buen paso para ingresar al Torneo de Maestros de Shanghai, golpeó rápido en los primeros capítulos de ambos sets, quebrando el servicio del unquillense, en tanto en el segundo parcial quebró dos veces el servicio de Nalbandian. David venía de ganar el ATP de Estocolmo y todo indicaba que llegaba en condiciones para retener el título, pero Del Potro le puso freno a su ilusión.
Cruce de halagos. "Va a ser difícil. El ha estado jugando muy bien este año. Ha demostrado su potencial, por lo que se espera un partido muy duro. Voy a tener que jugar mi mejor tenis para ganarle", señaló Nalbandian en declaraciones realizadas al sitio de Internet del torneo antes del encuentro. Por su parte, Del Potro expresó: "Será un partido difícil. Siempre es difícil jugar contra él, pero tengo fe en mí, y por eso voy a tratar de hacer lo mejor".
Tanto Nalbandian como Del Potro exhibieron en sus compromisos de ayer un buen nivel tenístico, especialmente con vistas a la final de Copa Davis, y superaron sin dificultades sus respectivas llaves de segunda rueda.
Nalbandian (séptimo preclasificado) venía de ganarle al checo Tomas Berdych por 6-2, 6-7 (7-5) y 6-1, en una hora y 57 minutos de juego; mientras que Del Potro (9) dejó en el camino a Jarkko Nieminen por 6-2, 4-2 y retiro del finlandés, tras 52 minutos de partido.