El ministro del Interior, Aníbal Fernández, volvió hoy a cuestionar al Comité de Seguridad Deportiva de la provincia de Buenos Aires (COPROSEDE) por tomar "unilateralmente" la medida de limitar a la mitad el ingreso de hinchas visitantes en las canchas para neutralizar la violencia.
" No es con medidas unilaterales" que se soluciona el problema de la violencia en el fútbol sino con acciones "de fondo", sostuvo Fernández en una nueva crítica al organismo que depende del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian.
Fernández definió como "un jueguito para la tribuna" esa disposición que no tiene el aval de la Nación en la Capital Federal, aunque la AFA y los clubes determinaron que venderán la mitad de las entradas disponibles en aquellas tribunas visitantes que no cuentan con asientos.
Asimismo, el funcionario insistió que si se bajan los ingresos de dos mil a quinientos, los barrabravas "entran igual" y volvió a poner el ejemplo del fútbol inglés que en gran medida pudo dominar el accionar de los denominados hooligans.
Fuente: DyN