El ministro del Interior, Aníbal Fernández, adelantó que el Gobierno presentará un proyecto para que sea la Justicia la que defina si una persona puede o no entrar a un estadio de fútbol, y así quitarle responsabilidad a los clubes.
Fernández explicó que en el corto plazo, el Poder Ejecutivo presentará un proyecto para modificar la ley del deporte y así que “sea el juez el que, cuando encuentro un delito, directamente impida presentarse en el estadio”.
El funcionario opinó en Radio Mitre que la solución al tema de la violencia “es la legislación y no pasarle la pelota a los clubes con el derecho de admisión. Que el propio juez sea el que le impida el derecho de ingresar al estadio. Con los hooligans (barrabravas ingleses) se ha solucionado las cosas de esta manera”.
Fernández no quiso explicitar su posición respecto a la decisión de León Arslanian de no enviar policias al clásico entre Racing y Boca luego de que un juez le permitiera a Rafael Di Zeo ingresar al Cilindro de Avellaneda.
“Es una decisión de la provincia y yo tengo que acompañar lo que la provincia decida, no aporto nada si digo si estoy o no de acuerdo”, explicó.