En McLaren-Mercedes cuesta aceptar la derrota. Ron Dennis, jefe de la escudería anglo-alemana prefirió apuntar a internet como la "ruina" de su equipo y afirmó que las incontrolables noticias sobre las crisis internas en el box de las “flechas de plata” presionaron mucho a los pilotos y mecánicos.
Tras perder el domingo en el Gran Premio de Brasil el título de pilotos, al que tanto el inglés Lewis Hamilton y Fernando Alonso llegaban con aspiraciones, Dennis responsabilizó a parte de la prensa de los roces que sostuvo con el español a lo largo de este año.
Sus quejas estuvieron dirigidas principalmente a los medios de internet, a los que consideró como "la ruina de nuestras vidas". "Internet está sin control y genera la información que alimenta los medios... Ha sido muy duro, porque todo es muy instantáneo. Uno gasta mucho tiempo corrigiendo las mentiras que aparecen en el sistema, y eso genera presión sobre el equipo", afirmó.
"Pero no quiero decir que esa presión tenga nada que ver con el hecho de que tuviéramos hoy este problema", agregó en alusión a los inconvenientes con la caja de cambios de Hamilton, principal aspirante al título antes del Gran Premio de Brasil.
El inglés terminó séptimo en la carrera y perdió la corona a manos de Kimi Raikkonen, quien llegó en primer lugar a bordo de su Ferrari, aunque McLaren aún sueña con una remota posibilidad.
Por una supuesta infracción al reglamento sobre combustibles, la escudería inglesa espera la desclasificación de Nico Rosberg (Williams-Toyota), Robert Kubica y Nick Heidfeld (BMW Sauber), que cruzaron la meta respectivamente cuarto, quinto y sexto, lo que permitiría a Hamilton proclamarse campeón.
Fuentes: DPA y AFP