DEPORTES
"Si quiere hacerse el guapo, que lo haga mano a mano", pidi el DT

El médico de Lanús desafió a Gorosito y casi arde Troya

El incidente se produjo apenas terminado el partido entre el punteroy Argentinos. Varios jugadores y auxiliares se sumaron a la escena con manotazos e insultos, aunque finalmente la cosa no pasó a mayores.

default
default | Cedoc

Al término del partido que Lanús y Argentinos Juniors empataron este domingo en el sur bonaerense, el entrenador de los de La Paternal, Néstor Gorosito, protagonizó un incidente con el médico de Lanús, Donato Villani, que a punto estuvo de provocar una pelea generalizada en la zona de acceso a los vestuarios del estadio "granate" al producir un peligroso arremolinamiento de jugadores, personal auxiliar y curiosos que nada tenían que hacer allí.

Todo comenzó cuando Villani, quien también fuera médico del seleccionado argentino, desafió a pelear a Gorosito, quien luego ironizó sobre el tema diciendo que la actitud del médico no fue de “hombre", ya que "si yo empiezo a los gritos delante de 300 personas es porque quiero que me separen". 

"Él fue quien comenzó todo", aclaró el DT, quien reaccionó ante la provocación al igual que sus ayudantes y algunos jugadores que enseguida se sumaron a la escena. No obstante, el incidente  no trajo consecuencias mayores a los manoseos, empujones e insultos que las cámaras de TV pudieron captar.

Más calmado, Gorosito habló sobre los motivos que el facultativo habría tenido para insultarlo: "No nos llevamos bien con él porque cuando estaba en el seleccionado siempre llegaba tarde a los entrenamientos. Pero si quiere hacerse el guapo, que lo haga mano a mano, como hacen los hombres, y no adelante de todos para que lo salven", disparó el técnico a TyC Sports apenas finalizado el cotejo.

Mientras los manotazos se extendían y el arquero local Carlos Bossio intentaba apaciguar los ánimos, varios jugadores de Argentinos Juniors cantaban: "Me parece que el 'grana' no sale campeón, porque 'Pipo' los cagó".

Gorosito tuvo empero palabras de reconocimiento para su ex equipo y argumentó que " por los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores que tiene, se merece ser campeón". A la hora de dar su pálpito sobre qué equipo ganará el título, no obstante, declaró sin dudar: "Ojalá que Tigre, porque soy hincha de Tigre".  

Durante la semana, el entrenador había "calentado" el partido al señalar que "en el sur, el 70 por ciento de la gente es hincha de Banfield". Por eso, este domingo hubo varias banderas flamearon en el estadio de Lanús con leyendas como "Gorosito, 70 por ciento buchón" o "Pipo, 70 por ciento mal bicho".

Justamente Bossio, de buena relación con Gorosito, admitió que le molestaron estos dichos de Gorosito durante la semana. "A mí me gustaba como hacía su trabajo, algo que la gente no veía. Los hinchas se llevaban solamente por los partidos. Pero lo que dijo sobre Banfield fue para calentar el partido y estuvo mal", cerró.

Fuente: Télam.