Guillermo Barros Schelotto y Ariel Ortega son dos de los máximos ídolos de Boca y River, respectivamente. Ambos no jugaron los últimos partidos por diferentes motivos: el Mellizo no es muy tenido en cuenta por el DT Miguel Ángel Russo y el Burrito fue separado por Daniel Passarella luego de tener una recaída de su problema de salud con el alcohol.
Sin embargo, nadie puede negar que a la hora de “calentar” un partido como el Superclásico que se jugará el próximo domingo en el estadio de Boca, Guillermo es ideal. Tras negarse a hablar acerca de partida al Columbus Crew de la MLS, de la Liga profesional de los Estados Unidos -la cual fue confirmada horas después-, dejó algunas frases picantes.
"Boca tiene que aprovechar que River viene mal y tiene que salir de entrada a definirlo", lanzó el delantero xeneize. " Seguro que ellos no quieren que juegue, je. En los últimos clásicos me ha tocado entrar sin venir jugando, espero poder tener algunos minutos en el campo de juego. Uno quiere jugar los 90, pero si tiene un ratito...", deslizó luego.
"Todos tenemos confianza. Algunos enfrentamos el partido contra River de otra manera, por todos los años que lo hemos enfrentado, es parte de la mística que genera un Boca-River. El rival sabe contra quién juega, por la trayectoria, pero a la hora de jugar son once contra once y punto. Nosotros de este lado también teníamos cuidado de contra quién jugábamos, cuando estaban Saviola, Aimar...", reveló.
Luego, Barros Schelotto indicó que "es un clásico y tanto Boca como River son importantes. A nosotros nos toca llegar un poco mejor. No queda como el campeón, pero sí va a quedar grabado quién ganó el clásico".
Por su parte, Ortega dejó en claro en declaraciones al programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, que se muere de ganas por estar el domingo en el campo de juego. "Pagaría por jugar. Me siento entero y a la altura de un partido así", expresó.
" Con las ganas que tengo estoy para jugar 120 minutos. Estando afuera me siento un inútil, como que no sirvo para nada, y eso me pone muy mal", aseveró. "Me pone muy triste quedar afuera de antemano. River está a tiempo de todo, si ganás el domingo te prendés de nuevo en el campeonato. No es un verso, es la realidad".
El delantero de River se ausentó el pasado jueves de la práctica y Passarella dijo que no lo iba a tener en cuenta para el partido frente a Boca. Al ser consultado acerca de si considera que el entrenador podría cambiar de opinión, el Burrito dudó: "Lo conozco hace mucho tiempo y convencerlo de algo es muy difícil. Cuando se le mete algo en la cabeza es difícil que cambie."