Diego Schwartzmann se clasificó ayer a la final del torneo de tenis de Río de Janeiro al derrotar a la revelación, el chileno Nicolás Jarry, con parciales de 7-5 y 6-2. El tenista argentino, número 23 del ranking mundial y cuarto favorito del torneo, se impuso en una hora y 17 minutos de juego y accedió por primera vez a la final del certamen. El otro finalista salía del enfrentamiento de anoche entre el español Fernando Verdasco y el italiano Fabio Fognini.
Schwartzmann y Jarry disputaran una semifinal con altibajos, en la que ambos cometieron muchos errores no forzados y el argentino tuvo muchas dificultades para cerrar la primera manga a su favor. Los dos jugadores no se sacaron ventaja durante los primeros seis juegos del primer set.
“Me puse un poco nervioso, jugué con pocos primeros saques, me defendí demasiado, pero después pude cerrar bien el primer set la segunda vez que me tocó sacar”, declaró después del encuentro Schwartzmann.
Y destacó que tanto Verdasco como Fognini son dos grandes jugadores y que no tiene preferencias de enfrentar a alguno en la final.