Los Pumas, intentarán vencer por primera vez en su historia a los All Blacks neocelandeses, ya consagrados campeones del Rugby Championship de 2016, en partido por la quinta fecha del certamen que se jugará hoy a las 19.10 en la cancha de Vélez, en Liniers.
Con el título en sus manos y también el de campeones mundiales, los hombres de negro buscarán mantener su dominio hegemónico sobre el seleccionado albiceleste, al que vencieron en 22 de los 23 partidos oficiales previos entre ambos, mientras que los argentinos sólo una vez pudieron obtener un empate (21-21), en Buenos Aires, hace más de treinta años.
En el encuentro disputado hace tres semanas en Hamilton (Nueva Zelanda), los Pumas ofrecieron dura batalla durante casi una hora de acción, pero no pudieron mantener la intensidad en la recta final de un duelo fragoroso, y los neocelandeses se mostraron contundentes en la segunda mitad para ganar por 57-22, con ocho tries anotados por parte de los All Blacks.
Lejos de rendirse ante la adversidad, los argentinos irán una vez más en busca del gran impacto, pero también con la certeza de que se deberá jugar ochenta minutos en un nivel cercano a la perfección para estar a la altura de un adversario dispuesto a facturar cada oportunidad.
“Ganarles sería histórico. Siento que cada vez estamos más cerca; por momentos en un nivel parecido, pero es obvio que con eso no nos alcanza. En cualquier momento va a venir. Sueño con ganarles algún día”, comentó Joaquín Tuculet. “Ellos juegan los ochenta minutos y se dan cuenta de todo, te encuentran agujeros, te desgastan mentalmente. Necesitamos madurar de la cabeza”, agregó Juan Manuel Leguizamón.