DEPORTES
Una noche histrica

El show de Messi: hizo cuatro para el Barcelona y el mundo se rinde a sus pies

La Pulga hizo todo bien en la victoria por 4 a 1 frente al Arsenal en los cuartos de la Liga de Campeones. Lo espera el Inter. Fotogalería. Galería de fotos

0406messi468afp
| AFP

La actuación de Lionel Messi esta tarde con cuatro goles en los cuartos de final frente al Arsenal para darle el pasaje al Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones no encuentra calificativos posibles. En una jornada histórica, el rosarino se cargó el equipo al hombro haciendo cuatro golazos: zapatazo de afuera del área, de derecha, picándosela sobre el arquero y hasta de caño.

Maradona debe estar pidiendo a gritos que comience ya el Mundial de Sudáfrica: su as de espada vive el mejor momento de su carrera. Con los cuatros goles convertidos hoy en el Camp Nou, Messi igualó a Rivaldo como máximo goleador del conjunto catalán en Champions League.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Barça arrancó perdiendo por un error de Gabriel Milito que perdió la pelota en la mitad de la cancha. Sin embargo, en sólo 20 minutos del primer tiempo Messi dio vuelta el marcador: primero con un fuerte disparo desde afuera del área luego de un rebote; luego definiendo con la derecha, su pierna menos hábil; y más tarde la frutilla del postre para cerra el primer tiempo: en una contra implacable, el rosarino quedó mano a mano con el arquero y se la picó por encima de la cabeza.

En el segundo tiempo sólo habría tiempo para un nuevo gol de Messi. El Arsenal jugó a que no le hicieran más goles y sin inciativa vio el Barcelona le daba una lección de fútbol. A pocos minutos del final, el mejor jugador del mundo hizo una gran jugada que atajó el arquero del Arsenal y luego, en el rebote, Messi convirtió haciéndole un caño.

Semifinal celeste y blanca. El Inter de Italia, con cuatro argentinos en cancha -Diego Milito, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Walter Samuel-, venció como visitante por 1-0 al CSKA de Moscú y se clasificó a las semifinales de la Champions donde lo espera ni más ni menos que el Barcelona de Messi.

El gol conseguido por Diego Militto en el partido de ida jugado en Italia le dio la tranquilidad necesaria al conjunto milanés para ir a buscar la clasificación a Rusia. En los pies del holandés Sneijder encontró el equipo de Roberto Mancini el pase a las semifinales.