DEPORTES
DEVOTOS DE LA REDONDA

El Vaticano tiene torneo de fútbol: "Copa del Clero"

Es una iniciativa de Tarcisio Bertone, número dos del Papa Benedicto XVI. El campeonato estará integrado por 16 equipos, en los que jugarán seminaristas, profesores, sacerdotes jóvenes y hasta la Guardia Suiza.

default
default | Cedoc

Gracias a una insólita iniciativa del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano y número dos en la jerarquía de la Iglesia Católica a nivel mundial, el pequeño territorio pontificio tendrá su propio torneo de fútbol

La "Copa del Clero" arrancará a fines de febrero y contará con la participación de16 equipos, integrados sobre todo por seminaristas, profesores y sacerdotes jóvenes. También la Guardia Suiza contará con su propio conjunto.

En este insólito torneo participarán muchos religiosos de países con una gran tradición futbolística, ya que muchos seminaristas que estudian en Roma provienen de países como Brasil o la Argentina.

La iniciativa va en serio y ya se definieron algunos detalles que merecen ser destacados. El domingo, "Día del Señor", los partidos estarán estrictamente prohibidos. Y se anuncian reglas más severas que en el fútbol clásico: "Quien se deje llevar por el entusiasmo y profiera la menor maldición -y ni hablar de una blasfemia- será enviado de inmediato al vestuario", escribió el diario italiano La República.

El nuevo certamen fue planificado a lo grande: en su inauguración estrellas como Francesco Totti y Angelo Peruzzi oficiarán de padrinos, y además ya hay empresas interesadas en el patrocinio.

El partido final se disputará en junio en el estadio Olímpico de la capital italiana -donde juegan como local la Roma y la Lazio-, y el equipo ganador recibirá la copa de manos del propio cardenal Bertone.