Recordado como el defensor que le rompió el tobillo a Diego Armando Maradona cuando el “10” se desempeñaba en el Barcelona de España, el ex jugador del Athletic de Bilbao Andoni Goicoechea nunca imaginó que sería reconocido como uno de los dos jugadores más violentos de la historia del fútbol.
Seguramente, si el destinatario de la descalificadora patada (ver video), no hubiera sido el ex capitán del seleccionado argentino, el jugador vasco no sería considerado el segundo futbolista más violento de la historia detrás del escocés Graeme Souness, según determinó el diario británico, The Sun.
De acuerdo al ránking confeccionado por el diario inglés, el "carnicero de Bilbao", que militaba en el Athletic cuando fracturó el tobillo de Maradona con una entrada fortísima desde atrás, aparece detrás del escocés Souness, ex jugador de Liverpool, Rangers Glasgow y Sampdoria.
Completa el tercer puesto del "podio" Dave McKay, otro volante escocés que en la década del '50 jugó en Tottenham y en Derby County, víctima de dos fracturas pero, al mismo tiempo, quien provocó graves lesiones en varios de sus rivales.
En cuarto lugar aparece un italiano, Romeo Benetti, ex Juventus y la selección "azzurra" que disputó el Mundial de Argentina 1978; quinto el inglés Stuart Pearce, rebautizado "Psico", mientras que en el sexto puesto se ubica el irlandés Roy Keane, ídolo del Manchester United y hoy entrenador.
Cierra la nómina de los primeros diez el único jugador en actividad, John Terry, defensor y capitán del Chelsea, famoso por su dureza y por su acumulación de tarjetas rojas en la Premier League de Inglaterra.
Fuente: Télam