Buena parte de la dirigencia del fútbol argentino planteó ayer a la noche noche, en reunión de Comité Ejecutivo de AFA, reducir la brecha de dinero que perciben la mayoría de los clubes y la que cobran Boca Juniors y River Plate, en concepto de la televisación de sus respectivos
encuentros del torneo Apertura.
Al parecer, uno de los más enérgicos reclamos partió de la voz del presidente de Independiente, Julio Comparada, quien resaltó que "es ilógico" que las dos instituciones más populares del país perciban, en conjunto, casi el 50 por ciento de los 150 millones de pesos por año que se estipularon para esta temporada.
En principio, Comparada habría mantenido una "discusión acalorada" con el propio presidente de AFA, Julio Grondona, por esta cuestión.
Además, la dirigencia de Huracán, por pedido de su presidente Carlos Babington, calificó de "insólito" el hecho de que la entidad de Parque de los Patricios haya sido agrupada dentro del
núcleo de los recientemente "ascendidos" para el reparto del dinero, en concepto de la televisación.
Los directivos quemeros argumentaron que "por historia", el equipo de Antonio Mohamed no debería integrar el lote que también comparten Tigre, Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de San Juan.
Hasta el momento, el reparto de dinero se hace de la siguiente forma: Boca y River perciben más que los demás, en un segundo lote están los dos clubes de Avellaneda, Independiente y Racing, además de San Lorenzo y Vélez Sarsfield.
En el tercer núcleo figuran Newell's Old Boys, Rosario Central, Estudiantes La Plata, Gimnasia La Plata, Colón, Argentinos Juniors, Lanús, Banfield, Arsenal y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Por último, en el grupo de los que menos debieran percibir están los ascendidos en esta campaña.
Fuente: Télam