DEPORTES
PELIGRA SU CARRERA?

En el entorno de Nadal admiten una lesión muy grave

El número dos del mundo arrastra un problema crónico en el pie. Su tío dijo que "deberá aprender a vivir" con eso y que tiene que jugar "con muchas precauciones". El tenista se sorprendió por la confesión.

1129nadal468ced
| CEDOC

El entrenador y tío de Rafael Nadal admitió que el número dos del mundo padece una lesión muy grave con la cual "deberá aprender a vivir". El tenista español, que arrastra un problema crónico en el pie, se sorprendió por la confesión que salió de su entorno y aseguró que su físico está respondiendo bien.

" No sé si peligra su carrera, eso tiene que contestarlo el médico, él tiene que jugar con muchas precauciones", dijo Toni Nadal.

El entrenador sostuvo que Rafa " deberá aprender a convivir con esta lesión" y recordó que el tenista jugó infiltrado en la final de Roland Garros 2005 debido al dolor en el pie, según informó el portal español Diario de Mallorca.

Por su parte, el jugador se vio sorprendido por las declaraciones de su tío y dijo que "esta lesión no me ha parado, no ha impedido que juegue al mejor de los niveles en los últimos dos años".

" Tengo la misma lesión que la de 2005, no hay nada más, es la misma que me impidió competir en la Copa Masters de Shanghai y luego en el Abierto de Australia", afirmó Nadal.

Rafa aseguró que "la historia que ha salido es completamente falsa" y añadió: "Estoy muy contento de lo que me ha pasado este año y porque mi físico me ha respondido. Incluso soy el que ha jugado casi más partidos este año de todo el circuito".

La historia de la lesión que trae de cabeza a todo el entorno de Nadal se remonta a la final del Masters Series de Madrid del 23 de octubre de 2005 contra el croata Ivan Ljubicic, a cinco sets (3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3), después de tres horas y 51 minutos.


Fuente: Télam