DEPORTES
Boca podra arrebatarle la punta

En el Sur, Banfield batió a un Rojo desconocido

Perdió 2-0 sin atenuantes ante un rival que hizo las cosas prácticas. En el primer tiempo Barrales abrió el marcador, mientras que Lucchetti, en elcomplemento -tras un dudoso penal-, selló el resultado definitivo.

0930independiente468tel
| Tlam

Pese a que debía ganar para consolidarse solitariamente en la cima del campeonato, Independiente jugó un flojo partido en el Sur bonaerense y cayó sin atenuantes 2-0 con Banfield, por la undécima fecha del torneo Apertura. Si Boca triunfa le arrebata la punta del torneo Apertura.

En el primer tiempo fue Banfield quien tomó el comando del partido, mientras que Independiente, tal como es su costumbre, se paró de contraataque, aunque con muchos recaudos defensivos. De esta manera, no logró generar juego con sus hombres de punta.

Al mismo tiempo que la defensa de los de Troglio no lograba plantarse en la cancha, el joven arquero Rojo, Assmann, poco a poco se convertía en figura del partido, que, claramente, se mostraba a favor del Taladro.

Y cuando se finalizaban los primeros 45 minutos –se jugaba tiempo de descuento-, un pelotazo de izquierda a derecha que cruzó todo el área visitante -parecía que no acarreaba peligro-, fue capturado por un jugador local, que volvió a meter un centro para la cabeza de Barrales que, solo, clavó el 1-0.

En el complemento, más obligado, Independiente salió a buscar el empate, pero era Banfield el que tenía las mejores situaciones: a los siete minutos, Patiño, de tiro libre, estrelló el esférico en el travesaño del arco de Assmann, que voló sin nada que hacer hacia su ángulo izquierdo.

A los diez minutos, Troglio mandó a la cancha al “Rengo” Díaz, dándolo más juego a Independiente. Casi de inmediato, el Rojo logró llegar al arco de Lucchetti, con un remate de Mareque que se fue cerca de su palo izquierdo.

Cuando se jugaban veinte minutos de la etapa final, de nuevo Díaz, sacándose previamente un marcador de encima, sacó un remate de media distancia que provocó, por primera vez en todo el partido, una estirada de Lucchetti que evitó el empate de los Avellaneda.

Más tarde, con el ingreso de Machín por Fredes, Independiente se arrojó aún más al ataque, pero cuando faltaban quince, en una contra de Banfield, el arbitro Beligoy inventó un penal para los locales, que el arquero Lucchetti tradujo en gol: 2-0, partido liquidado.

Con este resultado Independiente podría perder la punta del campeonato en manos de Boca. Si los xeneizes ganan su partido frente a Newell´s en Rosario, quedarían punteros solos a ocho fechas para que finalice el Apertura.