El delantero argentino Julio Cruz, goleador del líder invicto Inter de Milán, estaría en la consideración del técnico del seleccionado argentino, Alfio Basile, según revelan hoy diferentes medios italianos.
La revista especializada Corriere dello Sport sostuvo que los desempeños del ex atacante de Banfield y River Plate están "siendo analizados" por el entrenador Basile, quien "podría convocarlo" para vestir otra vez la camiseta albiceleste.
La misma publicación destacó que el delantero "está atravesando su mejor momento en Europa y es el goleador del equipo por mejor promedio en tiempo de juego".
"Es un auténtico delantero de raza", expresó el periódico italiano, que consigna que el Jardinero señaló 46 tantos en los 99 partidos que jugó para el Inter, aun cuando en muchos de ellos no arrancó como titular.
A pesar de que oficialmente no se anunció nada, fuentes cercanas al cuerpo técnico del seleccionado le confiaron a la agencia oficial Télam que Cruz "está siendo visto permanentemente".
Luego de un efímero paso en el equipo argentino que intervino en el Mundial Alemania 2006, bajo la conducción técnica de José Pekerman, el delantero santiagueño empezó a destacarse continuamente en sus desempeños con la camiseta "neroazzurra".
Su historia. A principios de los '90, Cruz cortaba el césped de la cancha de Banfield, mientras convertía goles en quinta división. De allí su apodo de Jardinero.
El técnico Oscar López fue advertido de las condiciones del también ex delantero del Feyenoord de Holanda y con apenas 17 años lo llevó a primera división.
Tan bien hizo las cosas Cruz en Banfield que fue vendido a River Plate, en 1995, en una suma cercana a los 3 millones de dólares.
Ahora, en el Inter italiano (entidad que cuenta con otros argentinos en su plantel), el atacante vive una suerte de romance con los hinchas, la dirigencia y también con la prensa.
Hace 50 años, aproximadamente, pasó algo similar con Antonio Valentín Angelillo, quien después de una lenta aclimatación se consagró goleador en la Liga 1960-1961, con 33 conquistas. A partir de ese momento, en el Inter se lo llamó Il signore Angelillo.
Fuente: Télam