DEPORTES
Una inversin millonaria

En River dan como un hecho la vuelta de Ramón

El DT primero arreglarásu salida de San Lorenzo, lo quesegún el dirigente "millonario" Mario Israel se comprometió a hacer mañana "con todas las consecuencias que ello pueda acarrearle".

1119ramondiaz468tel
| Tlam

Si bien no lo admite, Ramón Díaz ya se decidió: pese a que por respeto negociará primero su salida de San Lorenzo y a partir de 2008 será nuevamente el DT de River, con cuyos principales directivos se reunió anoche en su casa simplemente para limar los detalles de un regreso muy esperado, al parecer no sólo por los hinchas "millonarios", sino también por él mismo. 

Así pareció reconocerlo este miércoles Mario Israel, secretario y hombre fuerte del club de Núñez, al asegurar entre otras cosas que el riojano  "dará su respuesta mañana porque así se acordó en la reunión de ayer, ya que debe solucionar su situación con San Lorenzo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La reunión que mantuvimos junto al presidente José María Aguilar en la casa de Ramón Díaz fue muy cordial y se aclararon todas las situaciones que podían provocar resquemores", indicó el dirigente.

"En este encuentro no se habló de dinero. Solamente de lo mencionado y de la parte futbolística. Pero de ninguna manera hizo referencia a jugador alguno del plantel de River. Eso lo desmiento categóricamente", puntualizó Israel.

En la víspera se había mencionado que durante la charla de dos horas y media que mantuvo en su casa de Nordelta, el riojano habría dicho que no quería en el equipo a los defensores Eduardo Tuzzio y Danilo Gerlo, como tampoco al volante 0scar Ahumada.

En cuanto a San Lorenzo, el directivo advirtió que Ramón Díaz le mencionó "el profundo agradecimiento que tiene por ese club", algo que ahora el "Pelado" tendrá que retribuir con una salida "decorosa" de la entidad del Bajo Flores.

En la reunión, incluso, Díaz también explicó a los directivos riverplatenses que él se hará cargo de arreglar la desvinculación de San Lorenzo, "con todas las consecuencias que ello puede acarrearle".

Sobre el meneado tema de los dos hijos del técnico, Emiliano y Michael Díaz, incorporados a San Lorenzo en esta temporada y que ahora el riojano querría colocar en el club "millonario", Israel ofreció a la prensa una respuesta poco convincente.

"Es cierto que durante la conversación Ramón habló de sus hijos, pero lo hizo desde su condición de padre y no se refirió a ellos en lo que respecta a sus carreras futbolísticas", apuntó.

En cambio hubo un punto sobre el que merodeó una y otra vez, que fue la relación entre Díaz y la actual cúpula del club de Núñez.

"Pese a todo lo que se habló, nunca hubo enfrentamientos con Ramón. Lo que pasó en 2002 fue que se discontinuó una relación laboral y nada más. Pero la relación del `Pelado', tanto con Aguilar como conmigo, siempre fue muy cordial", insistió.

Los pasos que fue dando Ramón Díaz desde que comenzó esta semana indicaron siempre con mucha claridad que su destino en 2008 estaría en Núñez y no en el Bajo Flores.

El lunes, cuando en el entrenamiento de San Lorenzo fue interrogado sobre el naciente interés de River mientras el alejamiento de Daniel Passarella estaba aún caliente, el "Pelado" le esquivó al bulto diciendo que no iba a hablar hasta el jueves.

Y los plazos que se impuso no le fallaron para nada, porque justamente mañana, el día indicado por Ramón, fue el que hoy anunció Israel como aquel en el que se revelará la aceptación de la oferta que le hizo River.

Es que la atracción inmodificable que ejerce River sobre el riojano siempre va a llevar las de ganar respecto de cualquier otro que intente hacerse con sus servicios. Lo futbolístico viene después, en un nivel bastante similar al económico.

Todo indica entonces que el entrenamiento de mañana en San Lorenzo será, paradójicamente, el escenario de mayor atención para todo River, porque allí se pondrá definitivamente de manifiesto el retorno de Ramón Díaz de boca del propio protagonista.

San Lorenzo practicará mañana a las 10 y alrededor de las 12.30 Ramón Díaz estará hablando con la prensa, en la que puede ser su última conferencia de prensa con técnico de los "cuervos" ya que, en caso de cerrarse su paso a River, el presidente Savino no le permitirá dirigir al equipo el viernes ante Olimpo, imaginando una caldera en ebullición en el Nuevo Gasómetro.

A tal punto el alejamiento de Díaz es palpable que la dirigencia azulgrana ya empezó a barajar los nombres de su sucesor, que van desde el propio Passarella hasta Ricardo La Volpe, pasando por Nery Pumpido y Leonardo Madelón. Y todo por culpa de Ramón.

Fuente: Télam.