DEPORTES
Luego de perder en Brasil y el 1-4 ante Tigre

En River no hay crisis, no hay crisis, no hay crisis...

Los jugadores repitieron hoy "el libreto" ante la marca de los cronistas. No hubo fútbol, así que no se sabe que hará Passarella con el arquero. Aunque no lo digan, todos saben que si el jueves no eliminan a Botafogo, chau.

0925passarella468telam
| Tlam

El plantel de River está sentado sobre un polvorín. Los resultados son pobres, el estigma de ir a Brasil sumó otra derrota, y la movida de Passarella en el arco, sacando a Ojeda y poniendo a Juan Pablo Carrizo no dudo terminar peor. Así las cosas, hoy una nube de cronistas persiguió a los jugadores, acicateándolos para ver si alguno admitía la explosiva situación interna del plantel. La salida de hoy de los jugadores se pareció a aquella conferencia de prensa en la que dirigentes del club (cuando Gonzalo Acro ya había sido asesinado) negaron la lucha de los barrabravas en el club.

Todos los jugadores dijeron, palabras más o menos, "no pasa nada". Así, por ejemplo, el defensor Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio y el arquero Juan Pablo Carrizo desmintieron cortocircuitos entre el técnico Daniel Passarella y los jugadores.
"A nadie le gusta perder como perdimos el domingo ante Tigre. Pero este equipo se va a levantar y vamos a dar pelea. A Independiente lo daban por muerto y hoy es el puntero", señaló Tuzzio, remarcado que el plantel tiene un diálogo "fluido" con el entrenador.

"Cada uno da lo mejor para sacar esto adelante. Tenemos un diálogo fluido con el técnico y de las versiones que circularon recién me entero", señaló Tuzzio, como si en vez de salir del vestuario, llegara al país de una gira por China.

Es tal el clima en River, que en entrenamiento de este martes hubo un episodio que refleja el malestar que tienen los simpatizantes "millonarios" con el cuerpo técnico. Passarella estaba haciendo jueguito con la pelota en un costado del campo y un socio le gritó desde un ventanal: "cuando estaba Ramón (Díaz) o Gallego y veníamos de perder por goleada, acá no volaba una mosca".

Cuando a Tuzzio estaba hablando, un periodista le mencionó que algunos de sus compañeros habían confesado fuera de micrófono el malestar del plantel con Passarella, el defensor se uso serio y pidió que le dieran "los nombres". Ante la negativa del cronista, el zaguero contestó irónicamente con una frase evasiva: "el jueves le vamos a ganar a Botafogo" por la Copa Sudamericana.

En cambio, el arquero Carrizo, que desplazó sorpresivamente a Ojeda por decisión de Passarella, prefirió la exclusividad de una radio (La Red), tras esquivar a todo el periodismo, y ahí confesó que cuenta con "todo el respaldo de sus compañeros".

Otro de los referentes del plantel, Ariel Ortega, quien vio la tarjeta roja ante Tigre, fue algo más crítico y reconoció que tras la catasfrófica caída ante el conjunto de Diego Cagna se sintió "dolido y avergonzado", pero reiteró que no se hizo "expulsar a propósito".

El "Burrito" desmintió "categóricamente" que haya pedido explicaciones a Passarella por la inclusión de Carrizo el domingo, y admitió que ante Botafogo, "River se juega todo". En ese sentido el jujeño aclaró que a él no le "molestó" la situación porque es una decisión del "entrenador" y que tanto Ojeda como Carrizo son "dos grandes arqueros".

El presidente José María Aguilar está en México, donde fue a pedir disculpas (y evitar multas) al club Toluca por la partida intempestiva de Ernesto Farías al Porto, de Portugal. De cualquier manera puede anticiparse que su discurso en cuanto regrese, como en el sangriento caso de los barrabravas, desmentirá cualquier crisis y situará a River en el mejor de los mundos.

Mientras todo esto acontece, por los pasillos del Monumental ya están sonando nombres de algunos técnicos por si River sigue en picada y queda fuera de la Sudamericana y el Apertura, teniendo en cuenta que Passarella dijo que si no ganaba nada en el semestre se iba.

En tanto, esta noche parte  rumbo a Barcelona el delantero chileno Alexis Sánchez, que será intervenido en Barcelona del esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho que sufrió el último domingo ante Tigre, por decisión del dueño de su pase, el club Udinese de Italia.

Para la revancha por la Copa Sudamericana del jueves ante Botafogo, en el Monumental, el probable equipo sería el siguiente: Carrizo; Ferrari, Nicolás Sánchez, Tuzzio y Villagra; Augusto Fernández, Ahumada y Belluschi; Ortega; Ruben y Falcao García.

Los restantes jugadores que quedaron concentrados hoy en el Monumental son los siguientes: Juan Ojeda, Danilo Gerlo, Federico Lussenhoff, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, René Lima, Matías Abelairas, Andrés Ríos, Sixto Peralta y Rolando Zárate.