Tras su triunfo en el Másters de Augusta este domingo, el golfista argentino Angel Cabrera dijo vivir "el día más feliz de su vida en el golf", porque además de incluirse en la lista de los 73 campeones del torneo, se convirtió en el primer latinoamericano en ganar la famosa chaqueta verde.
"Ganar el Masters de Augusta es el sueño de todo golfista y estoy tan emocionado que casi no me salen las palabras", confesó Cabrera minutos después de su victoria, conseguida en un dramático desempate.
Cabrera tuvo tres primeras rondas fenomenales, con tarjetas por debajo de 70 golpes, pero el domingo tuvo algunos problemas con sus 'drives' y firmó cartones de 71 impactos, que le hicieron terminar con total de 276, la misma cantidad que los estadounidenses Kenny Perry y Chad Campbell.
En un playoffs a muerte súbita, el argentino y Perry sortearon el primer hoyo y Campbell fue eliminado. En la segunda cota, de par 4, el 'Pato' Cabrera logró salvar de forma increible un mal segundo tiro, para cerrar con el par del campo mientras Perry fallaba su último golpe.
"La verdad que cuando ví que estaba cerca del hoyo me di cuenta que el triunfo dependía más de mí que de ellos", indicó.
Cabrera se convirtió en el primer golfista latinoamericano en conquistar un Másters de Augusta, hazaña que en 1968 estuvo a punto de lograr su compatriota Roberto De Vicenzo, quien por un error en la firma de la tarjeta se vio privado del título.
Cabrera recordó al 'Maestro' De Vicenzo, el golfista argentino más ganador de todos los tiempos. "Cuando gané el US Open Roberto (De Vicenzo) me regaló un cuadro con una chaqueta verde y me dijo que me lo quedara, porque algún día la iba a vestir, y hoy he cumplido ese sueño, el mío y el suyo", dijo un emocionado Cabrera.
El argentino conquistó en Augusta su segundo título en un torneo mayor, luego del sorpresivo éxito en el US OPen de 2007.
"La verdad es que éste, y el US Open 2007, han sido dos de los momento más felices de mi carrera profesional", manifestó el golfista de Córdoba.
Cabrera agradeció el apoyo del público en Augusta, que aplaudió con entusiasmo su demostración, así como la ayuda de las personas más cercanas en su carrera. "Obviamente no puedo olvidar a mi familia. Esto se lo dedico a ellos, que son los que más se lo merecern porque están mucho tiempo sin mí. Mi mujer está sin marido y mis hijos sin padre, así que ellos se lo merecen", subrayó Cabrera.
Fuente: AFP