El volante de River Plate Oscar Ahumada intentó hoy bajar el tono de sus polémicas declaraciones aunque sólo logró avivar el fuego, al señalar que su "pensamiento" es el "de muchos" de sus compañeros. Por su parte, el entrenador Diego Simeone salió a defender al futbolista, mientras que algunos dirigentes planean separarlo del plantel.
"Oscar es tan sanguíneo que quiere expresar situaciones, no encuentra las palabras y después duelen, pero para mí es un jugador importante para el equipo", dijo Simeone.
En su segundo intento por bajar el tono, Ahumada salió hoy a decir que habló como un "pibe", pero luego volvió a abrir una nueva puerta de la polémica al sostener que sus dichos marcan "el pensamiento de muchos" de sus compañeros, que "no se explayan".
Ahumada comentó que tuvo "una reacción en caliente" al criticar a los hinchas de River y elogiar a los de Boca por el modo en que unos y otros alientan a su equipo.
El volante indicó que "no volvería a decir" lo que dijo, a la vez que resaltó que le "dio por las bolas" que lo compararan "con un jugador de Boca" porque -afirmó- "soy hincha de River y quiero al club".
Ayer, Ahumada causó un enorme revuelo al criticar el "silencio atroz" de los hinchas de River cuando San Lorenzo se puso 2-1 en la noche del "Monumentalazo" y al mismo tiempo elogiar a los de Boca por su constante apoyo al equipo.
Pese a que muchos hinchas de River salieron a pedir por radios, canales de televisión y páginas de Internet que Ahumada no juegue más en el club, Simeone lo incluyó entre los titulares en la práctica de hoy y después lo confirmó entre los once para el clásico del próximo domingo ante Independiente.
"Lo dijo porque es un tipo sanguíneo. El se encargó de aclarar lo que quiso decir y anoche pidió disculpas. Es un jugador que quiere mucho a River y es importante para el equipo", expresó Simeone.
A su vez, el técnico señaló que si le hubieran "ganado a San Lorenzo, este tipo de situaciones no se hubieran producido", con lo que también pareció hacer referencia a las declaraciones del arquero Juan Pablo Carrizo, quien dijo que "en River no todos tiran para el mismo lado", apuntando a los dirigentes y a las pujas políticas.
Antes del comienzo de la práctica en el predio que el club tiene en Ezeiza, Simeone y Ahumada mantuvieron una charla, cuyo contenido ambos se negaron a revelar.
"Fue una reacción en caliente por haber escuchado a un hincha de River en un programa de televisión diciendo: 'Los jugadores nuestros no tienen huevos ni la actitud copera de los jugadores de Boca'. El verdadero hincha de River lo va a entender", indicó Ahumada.
"Por ahí no fue la mejor forma de expresarme porque uno no es escritor, sino jugador de fútbol. El que no lo sepa entender, espero que acepte las disculpas", agregó, en la parte más conciliadora de su discurso.
Al hacer una autocrítica, Ahumada reconoció que se equivocó "en generalizar" y subrayó que "como hincha de River" tiene "el mismo dolor que tienen cientos de hinchas de River" por la frustración que significó la eliminación de la Copa Santander Libertadores a manos de San Lorenzo. Por último, dijo que se puede "equivocar y cometer errores" pero que a la vez "siempre" deja "todo dentro de la cancha".
Fuente: DyN