Luego de la crisis desatada ayer por las fuertes declaraciones de Samuel Eto'o contra el técnico Frank Rijkaard y Ronaldinho, algo de calma parece haber llegado al Barcelona. Durante el entrenamiento de hoy, el camerunés y el brasileño se acercaron y se fundieron en un abrazo, como una muestra de que el malentendido ya se encontraba superado y la paz había regresado al plantel catalán.
Eto'o había manifestado ayer que a Ronaldinho no le interesaba el equipo sino solamente la plata. Los dichos del camerunés fueron la respuesta a declaraciones del brasileño que había acusado al delantero africano de no pensar en el grupo, luego que éste se negara a entrar en el final del segundo tiempo del partido de liga ante el Racing de Santander.
El camerunés también había cargado con todo contra Rijkaard, a quien tildó de "mala persona", luego que el técnico holandés hiciera pública la negativa del jugador a entrar en el campo de juego a pesar de su indicación.
El cruce de palabras generó una fuerte crisis en el Barcelona y aún se especula con posibles sanciones para Eto'o, algo que se develará luego de una conferencia de prensa que darán el entrenador y Txiki Beguiristain, director deportivo del club catalán.
Por lo pronto, el jugador volvió a los entrenamientos y, gracias a una iniciativa de Thiago Motta, abrazó a Ronaldinho para ponerle paños fríos al clima de guerra de los últimas horas del líder de la liga española.