DEPORTES
Corre a todos por izquierda

Facundo Sava, el más progresista de los goleadores

El delantero de Racing dio su mirada sobre la violencia en las canchas. Asegurar que la respuesta al conflicto es la educación y encajó dentro de un contexto social: “Que se muera gente de hambre es violento”.

1025facundosava468
Para Sava, violento es "que se muera la gente de hambre" | Cedoc

Facundo Sava, delantero de Racing, demostró que desde el ámbito de los jugadores pueden surgir pensamientos y planteos mucho más consistentes y reflexivos que de los dirigentes y políticos que a los tumbos intentan resolver el conflicto de la violencia en el deporte.

“El derecho de admisión es una ridiculez”, sentenció el "Colorado", y explicó que la medida “es como poner más policías en la calle”. Apuntando a una solución duradera, que trascienda las fronteras del cortoplacismo, Sava hizo foco en la educación: “La globalización y todo esto en lo que estamos metidos. Esta brecha que agudiza la diferencia de clases. Muy ricos y muy pobres”.

Así, en declaraciones al diario deportivo Clarín, el delantero de Racing abrió el juego y encajó el problema de la violencia en las canchas dentro de el contexto social: “Que se muera gente de hambre es violento”.

Si de soluciones se trata, a Sava se le ocurre empezar por lo más urgente: “Que la gente no tenga hambre”. Según explicó el futbolista, la solución “no sólo es poner plata en la educación. Los educadores también tienen que cambiar. Hay que trabajar más en grupo”.

A pesar del lo mal que ve la situación de la realidad social actual tras su regreso al fútbol nacional, Sava no pierde las esperanzas. Para el delantero, “hay mucho por hacer en el país y en el fútbol”. “No todo está perdido. Tenemos un montón de necesidades, también de crear e inventar. Entonces somos un país creativo y tenemos herramientas como para poder hacer todo esto”, aseguró el "Colorado".

El jugador de Racing también dio su opinión sobre el torneo Apertura y las voces que indican que el campeonato se transformó en algo poco serio: “¡Qué es serio acá! Hay pocas cosas que son serias. Llegué acá y me encontré con un montón de cosas que nunca en mi vida me habían pasado y que todavía no están resueltas. Prefiero no decirlas, pero el que escucha esto sabe de los que estoy hablando. Hablo de chantaje, de engaño”. Concluyó, sin el más mínimo ánimo de ahondar en el tema. De todos modos, lo importante ya estaba dicho.