La posibilidad de ver, de cerca, a los vehículos que compiten en el Rally Dakar hizo que muchos argentinos se acercaran hasta aquellos lugares previstos para el recorrido con sus cámaras de fotos y celulares. Así, pudieron retratar imágenes y situaciones que se dieron en lugares recónditos en los que las cámaras de televisión no estuvieron presentes.
Los videos, por supuesto, fueron rápidamente subidos a internet. Así, en Youtube pueden encontrarse imágenes la espectacular caída que sufrió un motociclista en Trenque Lauquen, otro vuelco importante, esta vez de un camión, y otro accidente ocurrido en la localidad de Saladillo.
Pero no sólo fueron retratadas las situaciones traumáticas. Otros se contentaron con ver pasar, de cerca, a los competidores. En los videos pueden verse desde cuatriciclos luchando por una mejor posición cerca del Arroyo La Orqueta, en Saladillo, hasta camiones y motos tomando la curva de Magdalena y dejando una estela de tierra a su paso.
En realidad, los videos comenzaron a circular por internet ni bien comenzó la largada simbólica en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de ahí, una extensa red de improvisados cronistas comenzó a cubrir tramo tras tramo del trayecto, desde Capital hasta Chile.
Otros, mucho menos improvisados y con el fanatismo corriendo por sus venas, se concentraron en “perseguir” a sus ídolos, o a los representantes de sus escuderías favoritas. Otros pudieron captar el preciso momento en el que un helicóptero caía a pocos metros.