El suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el estadounmidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, superaron este lunes en Melbourne la primera ronda del Abierto de Australia de tenis, aunque con más dificultades de las previstas.
Federer, defensor del título, caía 5-3 en el primer set ante el modesto alemán Bjorn Phau, pero luego ganó diez juegos consecutivos para finalmente batir al número 83 del mundo con parciales de 7-5, 6-0 y 6-4.
Roddick tuvo todavía más dificultades para ganarle al francés Jo-Wilfried Tsonga, Nº212 del mundo.
El francés se quedó con el primer set tras un tie-break interminable (18/20) y llegó a ir adelante en el segundo por 5-2, pero el norteamericano reaccionó y se llevó el partido por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-3.
También sufrió el chipriota Marcos Baghdatis, finalista de 2006, que perdió un set aunque ganó al alemán Rainer Schuettler 6-4, 2-6, 6-3, 6-2, mientras que el ruso Marat Safin tampoco lo tuvo fácil ante otro germano, Benjamin Becker, al que se impuso por 5-7, 7-6 (7/2), 3-6, 6-3, 6-4.
Además, el joven serbio Novak Djokovic eliminó al chileno Nicolás Massú aplastándolo por 6-1, 6-1, 6-0. Algunos seguidores serbios protagonizaron la nota triste de la jornada al enfrentarse con aficionados croatas, sin que hubiera heridos.
En el cuadro femenino, la francesa Amélie Mauresmo inició su defensa del título con una victoria tranquila sobre la estadounidense Shenay Perry, por 6-3, 6-4.
Las rusas Nadia Petrova y Svetlana Kuznetsova avanzaron sin problemas, al igual que la estadounidense Serena Williams, impresionante al derrotar a la italiana Mara Santangelo.