En razón de competir en la primer carrera como local, la poderosa escudería Ferrari otorgó al joven piloto brasileño Felipe Massa autorización para utilizar un traje verde amarillo en vez del tradicional atuendo rojo en el Gran Premio de Brasil, que este domingo cierra el Campeonato Mundial de Fórmula-1.
"Esto es un hecho histórico. Fue idea mía, y estoy muy feliz por poder correr en casa, en un equipo que usa el rojo, con los colores de mi país", aseguró Massa a periodistas, en referencia al haber dejado de lado el clásico mameluco rojo de la 'Scuderia', que cuenta con innumerables seguidores también en Brasil.
En la primera sesión de ensayos en el circuito Interlagos, en Sao Paulo, Massa lució este viernes en un traje verde y amarillo en su pecho y piernas, con una manga azul, en alusión a los colores de la bandera brasileña, lo cual fue recibido efusivamente por los 'torcedores' locales.
Massa exhibió orgullosamente su mameluco confeccionado especialmente para la ocasión, pero mantuvo un gorro rojo de Ferrari, y saludó a los fanáticos brasileños, que respondieron con ovación.
El piloto dijo que ya había utilizado la vestimenta a tono de broma en un evento de Ferrari realizado en Madonna di Campligio, Italia, en el cual tradicionalmente se reúne al principio de temporada a corredores y periodistas.
Sin embargo, en la pista el desempeño del joven brasileño no estuvo a la altura de las circunstancias, al figurar en el lugar 17 entre los tiempos de los ensayos libres (1:14.561), aunque alegó que no había podido ajustar bien su monoplaza junto a los ingenieros.
De todas maneras advirtió: "eso no signfica que mi auto vaya a quedar así en la carrera".
El español Fernando Alonso (Renault) tiene chances firmes de repetir el domingo su corona y convertirse con 25 años en el bicampeón más joven de la F1, ya que tiene diez puntos de ventaja sobre el piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari), lo que le permitiría llegar hasta en el octavo lugar.