DEPORTES
Gran Premio de Malasia

Ferrari quiere poner las cosas en su sitio

Massa y Raikkonen buscan recuperar la gloria de la escudería italiana, ante la amenaza de Hamilton. Qué pasará el domingo.

0322massa468cdoc
| Cedoc

Ferrari quiere poner los puntos sobre las íes en el Mundial de Fórmula 1 tras su fracaso en la primera carrera de la temporada la semana pasada, y ha colocado a sus dos pilotos en primera línea de salida del Gran Premio de Malasia.

El brasileño Felipe Massa consiguió la 'pole', igual que el año pasado, quedando por delante de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que los dos McLaren-Mercedes fueron penalizados por molestar al alemán Nick Heidfeld y al español Fernando Alonso y partirán desde la cuarta y quinta línea, después de haberse clasificado para la segunda.

"Estoy muy feliz, en la última parte de las calificaciones he conseguido hacer dos buenas vueltas, después de haber estado un poco mal antes", declaró el brasileño. Massa no cometió ningún error en las ensayos, y terminó siempre entre los tres primeros de todas las sesiones.

En un Mundial marcado por el momento por las penalizaciones en las sesiones de clasificación, McLaren-Mercedes se vio sancionada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La semana pasada, la FIA sancionó a Timo Glock, de Toyota, con otros cinco puestos por razones similares, mientras que Rubens Barrichello fue descalificado por no respetar un semáforo en rojo. Alonso y Heidfeld protestaron por el comportamiento de los McLaren-Mercedes, ya que en su vuelta rápida se encontraron con las "Flechas de plata" en su trayectoria.

Los McLaren-Mercedes estaban volviendo a boxes a poca velocidad para ahorrar gasolina para el principio de la carrera cuando obstaculizaron a los otros autos. Heidfeld, inicialmente séptimo, afirmó que llegó a perder dos décimas en la operación, lo que le hubiese colocado en primera línea.

La FIA se ha mostrado intransigente desde el principio de la temporada, y con esta novedad hace feliz al italiano Jarno Trulli (Toyota), que saldrá ahora desde la tercera plaza, al lado de Robert Kubica (BMW Sauber). Por su parte, Heidfeld, Mark Webber (Red Bull) y Alonso también ganan cada uno otras dos plazas. Los monoplazas no rodaron esta vez sobre una pista seca, sino que finalmente la lluvia anunciada desde la mitad de la semana hizo su aparición.

Si el domingo la carrera es "mojada", los reglajes conseguidos hasta el momento ya no serían válidos. Sin las asistencias electrónicas, el circuito de Sepang será el escenario de una nueva carrera donde la jerarquía conseguida este sábado por Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW Sauber saltaría en pedazos. Williams fue la gran decepción de la parrilla, después de haber colocado sus dos coches en los puntos, y a Nico Rosberg en el podio de Melbourne, la escudería alemana sólo consiguió una 16 y una última posición.

Fuente: AFP