Una vez finalizado el partido en que el Sub-20 argentino venció a Paraguay en Luque por el Sudamericano de la categoría, el ex arquero Ubaldo Matildo Fillol, actual ayudante de campo del técnico Hugo Tocalli, fue blanco de un botellazo en medio de una lluvia de proyectiles arrojados por hinchas locales, por lo que debió ser atendido por los médicos del plantel y se le realizaron tres puntos de sutura.
La agresión se produjo en momentos en que la delegación argentina se retiraba del estadio, cuando desde una de las tribunas populares comenzaron a tirar cuanto objeto contundente tenían a mano, con el claro propósito de atentar contra la integridad física de los “albicelestes”.
"Estoy bien, fue solo un piedrazo. No es nada grave", fueron las primeras declaraciones que el ex guardavallas del seleccionado le hizo a la prensa argentina. "No es nada grave, quiero que lo sepan en mi país para darle tranquilidad a mi familia", agregó.
"No es la primera vez que me tiran proyectiles", afirmó hoy Fillol en conversación con el programa de radio El Exprimidor.
El ex arquero de la Selección dijo que la agresión se debió al triunfo sobre el país organizador, lo que alteró al público paraguayo. " La gente estaba molesta porque le ganamos al equipo local", afirmó.
Fillol destacó que el equipo argentino no tuvo mucho tiempo de trabajo porque por una cuestión de calendario los clubes no cedieron a los jugadores con la debida anticipación, pero se mostró conforme con la actualidad del seleccionado.
"Lo importante es que el equipo está bien", afirmó "El Pato", quien llegó a Asunción un día antes de que comenzara el hexagonal final del Sudamericano para reemplazar a Miguel Angel Tojo, ahora a cargo del sub 17 que en los próximos días jugará el Sudamericano de la categoría en Ecuador.