domingo 19 de septiembre de 2021
DEPORTES leo explicaríasu decisión
29-08-2020 04:58

Fin de semana clave

29-08-2020 04:58

Lionel Messi saldría a dar su versión acerca de su decisión de irse del Barcelona y, si bien en España aseguran que escogerá el momento adecuado para hacerlo, estiman que el jugador podría hablar antes de mañana, pero previamente pidió una reunión para negociar su salida. Hasta el momento, no se pronunció ni para anunciar su decisión ni para replicar las declaraciones que se realizaron sobre su futuro, entre ellas las del entrenador Ronald Koeman, las del secretario técnico Ramon Planes y las del presidente Josep Maria Bartomeu.

El delantero, a través de sus abogados, le comunicó al Barcelona su deseo de dejar el club mediante un burofax mientras que previamente mantuvo una charla con Koeman en la que no quedó convencido del nuevo proyecto y luego trascendió que habló con Pep Guardiola, técnico del Manchester City, con la mente puesta en una posible salida.

En tanto, según informaron los medios españoles El Periódico y Sport, Messi les solicitó ayer a sus representantes que le pidieran al Barcelona una reunión para poder salir bien del club y que no se genere un conflicto. Con este pedido, el jugador demuestra que no tiene intención de que abandonar la entidad catalana se convierta en una lucha contra Bartomeu y su junta directiva, por lo cual ahora el jugador está pendiente de la respuesta de la dirigencia para que se realice esa cita.

Volver. Mañana promete ser una jornada de emociones fuertes relacionadas con el futuro de Messi, ya que el capitán se presentará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí para pasar los tests PCR del Covid-19 en el primer día de la pretemporada del Barcelona, a las órdenes del entrenador holandés Ronald Koeman.

Mañana también aterrizará en Barcelona el padre y agente del 10, Jorge Messi, quien se encuentra actualmente en Rosario. Por eso podría ser el punto de partida definitiva en un proceso que no será sencillo, porque Bartomeu sigue queriendo convencer al jugador de que siga en el club, y está dispuesto a abandonar la presidencia. 

 

Bartomeu desafía

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a dejar su cargo en el club catalán en caso de que Lionel Messi diga públicamente que el mandatario es el problema para su continuidad en la entidad.

Según informaron TV3 y el diario Sport, Bartomeu podría tomar la decisión de abandonar la presidencia para evitar la salida del crack argentino.

De esta manera, el presidente dejó en manos del futbolista la posibilidad de revertir la situación y evaluar la posibilidad de seguir en el Barça. 

 

Charla con Pep

 Lionel Messi mantendría un encuentro con el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en la ciudad de Barcelona, donde el técnico está de vacaciones, según trascendió en España.

 La información circuló luego de que en el programa español El chiringuito de Jugones, trascendió que el jugador argentino tendría decidido concertar una reunión con Guardiola.

 El Manchester City es el destino que elegiría Messi para continuar su carrera deportiva, pero aún no hay nada definido acerca de su futuro porque primero debe cerrarse su desvinculación definitiva del Barcelona.

 El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, reconoció que le encantaría tener a Messi en su equipo, pero asumió que “no hay ninguna posibilidad” de que Leo fiche.