El jugador del seleccionado peruano Jhon Galliquio, quien había sido convocado por el entrenador nacional José del Solar para un amistoso contra Costa Rica, perdió su casa en Pisco por el sismo que azotó el miércoles pasado a Perú, por lo que ha vivido los últimos días en una carpa.
"Que 'Chemo' (Del Solar) me disculpe. Me pidió calma pero en estos momentos yo no pienso en otra cosa que no sea mi familia. No me voy a mover de Pisco", dijo a la prensa Galliquio.
"No estuve en el momento del terremoto pero puedo imaginar cómo fue todo esto. He perdido amigos, y no sé si algún familiar más, porque siguen rescatando cuerpos", manifestó el defensa, que juega con el Universitario de Lima.
"No imaginé lo que estaban viendo mis ojos. Sinceramente es aterrador lo que se vive en mi pueblo", dijo el defensor a medios de Lima, sentado en una carpa cerca de donde estaba la vivienda de su familia.
El futbolista tenía permiso especial del cuerpo técnico de la selección nacional para conocer la situación de su familia en Pisco y debía regresar el domingo, si quería viajar con Perú este lunes a la ciudad de San José para disputar el partido amistoso el miércoles ante Costa Rica.
La ciudad de Pisco, 240 kilómetros al sur de Lima, fue la más afectada y un 70% de sus viviendas fueron destruidas por el fuerte terremoto de 7,7 grados el miércoles pasado.
El Instituto Geofísico del Perú indicó que hasta el momento se registraron más de 500 réplicas desde el terremoto, que dejaba hasta este lunes 540 muertos y más de 1.000 heridos en esta región.
Fuente: AFP