El Lobo platense clavó los colmillos anoche sobre el final del partido, pero para Gimnasia y Esgrima La Plata el triunfo ante el Deportivo Pasto por 3-2 de ninguna manera fue uno más, ya que con este resultado crece la chance de pelear por una plaza en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
El tanto decisivo lo aportó Antonio Piergüidi a 4 minutos del desenlace. En ese instante el delantero le aplicó un mazazo a un empate que parecía justo, todo un equilibrio entre la superioridad expuesta por los colombianos en el primer tiempo y la evidente mejoría en la producción de Gimnasia en el segundo período del cotejo que se realizó en el Estadio Ciudad de La Plata.
Carlos Rodas fue el autor del gol para los visitantes, a los 10 minutos, y, el uruguayo Sergio Leal igualó a los 28 de ese período inicial. En la segunda parte Antonio Pacheco, a los 4 minutos, alivió pronto la situación para Gimnasia, pero todo volvió a complicarse cuando Luis Valencia puso el 2-2, a los 25.
De momento, cuando cada uno de los participantes en el Grupo 8 ya afrontaron dos cotejos, el Santos es el líder con puntaje ideal y los escoltan Defensor y Gimnasia, con dos unidades. En cambio, el Deportivo Pasto, tal vez como consecuencia de su inexperiencia internacional, carece de puntos.
Gimnasia tuvo bastantes problemas en el primer capítulo porque los colombianos mostraron un mejor manejo de la pelota y fueron pacientes. Hubo errores defensivos serios en los dos conjuntos, en especial por los laterales, pero eso contribuyó a que se generaran escenas como para convertir.
En la primera etapa Rodas lo complicó en demasía a Daniel Romero, pero por el lado del Lobo quienes prevalecieron fueron Roberto Cornejo y Pacheco.
Cornejo fue importante en los dos capítulos, ya que de sus pases largos y profundos surgieron los goles de Leal y Pacheco. Gimnasia recién lo pudo controlar un poco en el segundo tiempo, con más entusiasmo que juego.
Pero en el episodio decisivo Gimnasia se acercó a la victoria porque le tomó la mano a su adversario e impuso un ritmo mayor.
Era un 2-2 emotivo y justo, hasta que Carlos Kletnicki sacó largo, el uruguayo Santiago Silva levantó peligrosamente una pierna ante la salida de Carlos Baragona, al arquero le faltó seguridad y Piergüidi aprovechó para resolver la escena y el partido.
Fuente: DYN