San Lorenzo le ganó claramente al Santos de Brasil en el Nuevo Gasómetro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y quedó muy bien parado de cara al partido de vuelta. Fue un contundente 3-0 con goles de Adrián González, el “Malingas” Jiménez y Ezequiel Lavezzi.
En otro encuentro que se jugó a la misma hora, Lanús se trajo un muy valioso empate de su visita al Corinthians. El “granate” mantuvo el 0-0 en el siempre difícil estadio Morumbí y también mira con optimismo el partido de vuelta que se jugará en el sur.
En un partido que arrancó parejo, San Lorenzo pudo encontrar una ventaja rápida que le diera la tranquilidad necesaria para manejar el partido. A los 6 minutos, luego de una falta cerca del área, Adrián González, de habitual buena pegada, ejecutó un perfecto tiro libre y clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Fabio Costa. Golazo y 1-0 para los de Boedo.
El equipo de Ruggeri controlaba el partido y Santos tampoco parecía demasiado decidido a buscar el empate. Así se fueron a los vestuarios, casi como si ambos estuvieran conformes con lo hecho hasta el momento.
En el segundo tiempo, arrancaron mejor los de Boedo. Al minuto lo tuvo Ezequiel Lavezzi, pero su disparo se fue cruzando frente al arco brasileño. Santos se limitaba a tirar centros o buscar con centros cruzados, todo sin demasiada claridad.
Entonces, vino el segundo. Lavezzi armó la jugada y cedió para el peruano Jiménez, quien remató fuerte y bajo para poner el 2-0, una buena diferencia para afrontar el partido de vuelta en tierras brasileñas.
Ni hablar cuando Botero puso una pelota en profundidad para la llegada de Lavezzi y el “Pocho”, de primera, la tocó magistralmente por arriba de Fabio Costa para poner el tercero. Tal vez era demasiado premio para los de Ruggeri, que así aumentaban cifras para ir pensando en el pase a la fase siguiente.
Santos intentó descontar para ir a Brasil con más esperanzas, pero no logró hilvanar jugadas claras. Pudo haber sido con un remate desde afuera de Jonas o algún centro cruzado, pero los brasileños siempre fallaron en la puntada final y el marcador ya no se movió.
Muy meritorio fue lo de Lanús, que tenía una visita complicada ante el Corinthians en el Morumbí. El “granate” jugó un buen primer tiempo, presionando en el medio, defendiendo bien, aunque siempre intentando no meterse cerca del arco de Bossio.
En el arranque del segundo tiempo, Corinthians apretó y puso contra su arco a Lanús. El equipo brasileño pudo haberse puesto en ventaja pero Bossio se lo tapó a Roger y luego falló Betao.
Lanús empezó a cometer muchas faltas y se llenó de amarillas, pero seguía aguantando el 0-0. Así, con garra y la voluntad de sus once jugadores, los de Ramón Cabrero pudieron cerrar el partido y se trajeron lo que fueron a buscar: un resultado que permite soñar con pasar a la próxima fase de la Sudamericana.