La Selección nigeriana venció a Islandia por 2-0 en Volgogrado gracias a dos espectaculares goles de Ahmed Musa y resucitó así las opciones de Argentina de meterse en los octavos de final del Mundial de Rusia. Ahmed Musa, centrocampista del CSKA de Moscú, marcó los dos tantos en los minutos 49 y 75 para doblegar a una Islandia que a ocho minutos del final erró un penal por mediación de Sigurdsson.
El Grupo D quedó así al rojo vivo antes de la última jornada que se disputará el martes, cuando Argentina se juegue todo a una carta contra Nigeria. Croacia e Islandia se medirán en simultáneo. El seleccionador de Nigeria, el alemán Gernot Rohr, aseguró que su equipo tiene ahora “buenas opciones” de ganar a Argentina en la jornada final y estar en los octavos de final del Mundial.
“El ganador se clasificará y queremos jugar un buen partido. Podemos ganar, volvemos a tener confianza. Tenemos humildad, solidaridad y espíritu de lucha”, explicó Rohr en la rueda de prensa posterior al choque ante Islandia.
El que jugaron Islandia y Nigeria no fue un encuentro de “fútbol fino”, aunque la emoción del marcador y la trascendencia de los puntos fue suficiente para mantener el interés. Islandia quiso imponer su superioridad en los primeros minutos y muy pronto Sigurdsson hizo intervenir al portero Francis en un lanzamiento directo de falta con mucha intención. Sin embargo, con el paso de los minutos la selección nigeriana fue equilibrando el juego para así impedir ocasiones de gol de su rival.
Se llegó al descanso sin tantos y con prácticamente ninguna oportunidad de peligro dentro de un partido muy físico y dominado por las defensas. Finnbogasson tuvo la ocasión justo antes de que los futbolistas se fueran a respirar, pero su remate se marchó fuera.
La segunda mitad fue más atractiva, principalmente porque Nigeria apenas tardó cuatro minutos en adelantarse para abrir el duelo. Lo hizo Musa tras un gran control y magnífico disparo. El gol obligó a Islandia a hacer mucho más y Nigeria pudo explotar así una de sus mayores cualidades, la velocidad al contraataque, y el choque se transformó en vértigo. Musa estrelló el balón en el travesaño a los 74 minutos, justo antes de marcar el tanto de la sentencia. Fue en un sensacional contraataque, cuando el jugador del CSKA arrancó desde lejos desde la banda izquierda, se metió en el área y superó a Halldorsson con una acción llena de potencia y clase.
Nigeria se llevó así una victoria crucial que deja todo abierto en el Grupo D a falta de la jornada final. Croacia está clasificada, pero todavía debe asegurar su primer puesto ante una Islandia obligada a ganar si quiere tener opciones.