DEPORTES
en la bombonera

Golpe a la ilusión

Boca perdió ante Defensa y justicia y desaprovechó una oportunidad para mantener la distancia. Si hoy San Lorenzo le gana a Godoy Cruz, queda a cinco puntos.

0704_pavon_defensa_justicia_na_g.jpg
A los manotazos. La actuación de Boca fue deslucida, aunque mereció más. | N.A.

Boca soñaba con una victoria en la Bombonera que, a cinco fechas del final, le permitieran acariciar más fuerte que nunca el sueño del bicampeoanto. Y el escenario era el ideal porque enfrente llegaba un Defensa y Justicia que arrastraba una racha negativa de tres cotejos sin triunfos. Pero en el fútbol no hay nùmeros que valgan y, sin sobrarle nada, el conjunto de Varela se las arregló para quedarse con una gran victoria por 2-1.

Ya en el arranque del partido, la historia empezó a complicársele al xeneize porque, a los 5, Fernando Cuqui Márquez abrió el marcador para la visita, tras una gran contra iniciada por Nicolás Fernández, después de que Edwin Cardona perdiera el balón en el área rival. El puntero del campeonato se adelantó en la cancha en busca del empate, mientras que la visita se replegó muy bien atrás, buscan do apostar a otra contra para aumentar el marcador. Pero, a los 32, iba a llegar la igualdad tras un gran cambio de frente de Cardona para Pavón que, tras llegar al fondo por derecha, sacó un preciso centro para un cabezazo de Bou que tras desviarse en Dylan Gissi, terminó besando la red de Luis Unsain. Un minuto más tarde, un error entre Agustín Rossi y los defensores casi le permiteió a Nicolás Fernández convertir.

En la última del primer tiempo la volvió a tener Bou, a los 37, tras otra gran asistencia de un Pavón que fue una pesadilla para la defensa visitante, pero su remate se perdió cerca del vertical.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el arranque del complemento, Boca sacó a relucir la chapa de campeón y de no ser por la mala puntería de Cardona y de una gran tapada de Unsain tras sendos remates de Buffarini y de Reynoso, lo hubiera dado vuelta. Pero se durmió y lo pagó caro: a los 75 apareció nuevamente Márquez para enmudecer a la Bombonera con el 2-1 final.