El ex entrenador de Rosario Central, Néstor Gorosito, admitió este miércoles que dejó su cargo debido a las "amenazas" que recibieron dirigentes por la irregular campaña del equipo en el torneo Clausura.
"Mi salida del club fue consensuada, los dirigentes me explicaron que sufrieron amenazas y presiones insoportables, por lo que tenían que rescindirme el contrato. Y como yo puedo regresar a Buenos Aires y ellos deben quedarse allá, lo entendí perfectamente", reveló Gorosito.
El ex técnico de Nueva Chicago, San Lorenzo y Lanús afirmó que "entre mañana y el viernes" rescindirá su vínculo con la institución "canalla", cuando ambas partes lleguen a un acuerdo en aspectos económicos. En declaraciones efectuadas a Radio La Red, Gorosito aclaró que tuvo "una buena relación con el plantel y con los dirigentes", y descartó que se haya retirado de la insitución en malos términos.
Además, "Pipo" consideró que la derrota ante Independiente del último viernes por 2-0 fue el detonante para que se produzca su salida del equipo rosarino.
Gorosito reemplazó en el cargo a Leonardo Astrada y bajo su mando Central concluyó en la octava posición el torneo Apertura.
En tanto, la brillante actuación en el empate en un tanto en la Bombonera ante Boca Juniors por la segunda fecha del Clausura pareció otorgarle a Gorosito un crédito extra para trabajar con más tranquilidad durante el resto del torneo.
Sin embargo, los escasos cinco puntos cosechados en cinco fechas fueron determinantes para que Gorosito deje de ser, por uno u otro motivo, el entrenador de Rosario Central.
Fuente: DyN