En consonancia con la tristeza generalizada del ambiente del fútbol, el presidente de la AFA, Julio Grondona, lamentó hoy la muerte del titular de Boca Juniors, Pedro Pompilio, diciendo muy compungido y entre sollozos que "era un hijo" para él.
"No puedo hablar. Era un hijo para mí, como Julio, como Humberto... Lo conozco de toda su vida. Tuvo luchas bravas y en un club como Boca, que tuvo grandes dirigentes que hicieron mucho, él se estaba destacando, lo que no es fácil", afirmó Grondona, quien calificó también a Pompilio como "un compañero intachable, gaucho" y que "tenía todo".
En tanto, Roberto Digón, el dirigente que enfrentó a Pompilio en las últimas elecciones para presidente de Boca, no tuvo problemas en reconocer a su otrora adversario como alguien que "vivía para su familia y para Boca". Asimismo, reveló que Pompilio "había tenido un problema cardíaco muy serio en el año 94" y que por ello "hacía ejercicios y se cuidaba mucho".
Por último, Digón dijo sentirse "realmente mal" a pesar de que a veces tuvo "algunas diferencias" con el dirigente fallecido, aunque "más con Mauricio Macri que con él".
El ex presidente de Boca Antonio Alegre también se mostró compungido por el deceso de Pompilio: "Cuando me lo dijeron, no lo podía creer. Tengo una amargura encima... Lo conocía desde hace mucho tiempo. Fue una persona extraordinaria y estaba haciendo muy bien las cosas en Boca".
El colombiano Mauricio Serna, ex mediocampista de Boca, pidió que la familia de Pompilio "supere esta etapa" y dijo que "la vida continúa para adelante", aunque admitió que "es dolorosa". Sobre su relación con el dirigente, agregó: "Con Pedro tuve diferencias, sí, pero no como palabra mayor".
El lateral Rodolfo Arruabarrena, actualmente en Tigre y ex compañero de Serna en Boca, comentó por su parte que la muerte de Pompilio "es un golpe muy pero muy duro", y agregó: "Estoy triste y (Pompilio) se va a extrañar mucho. Conocía mucho al plantel".
Consultado sobre si Boca tendría que jugar el domingo ante San Lorenzo, el "Vasco" respondió: "Conociéndolo a Pedro, seguramente querría que Boca juegue y gane".
"Era un señor con todas las letras. De esos dirigentes que en las buenas o en las malas estaba dentro del vestuario, y yo se lo agradezco mucho", lo halagó Arruabarrena.
En tanto, el entrenador de River, Diego Simeone, lamentó el fallecimiento y envió un "abrazo" para la familia de Pompilio. "Me acabo de enterar. Es un golpe duro para el fútbol. Le envío un abrazo para la familia y toda la gente que lo rodea", sostuvo el Cholo, quien recordó que, pese a las camisetas que defienden, conversaron "muchas veces".
Para el técnico de la Reserva de Boca, Abel Alves, el fallecimiento de Pompilio también "es un golpe tremendo". Todavía incrédulo ante la infausta noticia, Alves contó que ayer vio el partido de Boca ante Banfield por el torneo Apertura junto a Pompilio y subrayó que " estaba muy bien, haciendo chistes" con sus vices José Beraldi y Juan Carlos Crespi.
Fuente: DyN.