Los hinchas de Boca lo van a extrañar como a ninguno. Guillermo Barros Schelotto, el máximo ídolo de la actualidad en el club xeneize, prometió volver pronto como técnico y dejó una serie interminable de títulos y varias imágenes inolvidables que permanecerán en la retina de los fanáticos para siempre.
Guillermo llegó al club junto a su hermano Gustavo, pero fue él quien hizo historia grande en el equipo de La Ribera. Vistió la azul y oro por diez años sin interrupciones y logró nada menos que 15 títulos: 6 torneos de AFA (Apertura 1998, 2000, 2003 y 2005 y Clausura 1999 y 2006), tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003), dos Intercontinentales (2000 y 2003), dos Sudamericanas (2004 y 2005) y dos Recopas (2005 y 2006).
Además de ser el jugador más ganador en la historia del club y la Argentina (17 títulos, uno más que Oscar Ruggeri), es el máximo goleador de Boca en competencias internacionales, con 25 tantos.
En el último clásico ante River Plate, el Mellizo cumplió su partido número 300 vistiendo la camiseta azul y oro, donde marcó 87 goles y formó una inolvidable dupla de ataque con Martín Palermo, dos que tantas veces le complicaron la vida al equipo millonario.
A veces cuestionado por sus carácter díscolo dentro de la cancha, Guillermo siempre hizo gala de una enorme habilidad, una gran cuota de picardía para aprovechar las ventajas que le daban los rivales y una fuerte personalidad para aparecer en los momentos clave.
A pesar de tener repetidas ofertas para jugar en el exterior, siempre prefirió quedarse en Boca, algo que terminó de asegurarle la idolatría de los hinchas xeneizes. Sin embargo, con Alfio Basile primero, Ricardo La Volpe después y Miguel Angel Russo durante esta temporada, fue perdiendo espacio entre los titulares y finalmente decidió emigrar al Columbus Crew norteamericano para poder seguir jugando al fútbol en la recta final de su carrera como jugador.
Guillermo se va, pero, como él mismo prometió, volverá para sentarse en el banco de suplentes y dirigir al club que tantas veces lo vio triunfador.
Edición: Silvina Palumbo
Selección de imágenes: Angel Díaz
Música: Hernán Lerinmann