El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, dijo hoy estar "harto" de "los errores de los árbitros" que según él "siempre perjudican" a su equipo, y reclamó que los fallos de los referís "sean parejos para todos".
Todavía molesto por considerar que hubo una infracción no cobrada en la jugada que desembocó en el último gol de la victoria que Tigre obtuvo ayer sobre su equipo, Costas comentó que reaccionó de manera tan airada contra el árbitro Sergio Pezzotta "por una acumulación de cosas".
"Exploté así porque fue una acumulación de partidos que se nos van. Hubo fallos que nos perjudicaron contra Lanús, contra River y contra Banfield. Uno está trabajando y quiere cuidar el trabajo", intentó justificarse Costas.
Según el técnico, en la jugada del gol de Guillermo Suárez, que determinó el 3-2 de Tigre sobre Racing, "lo tocan a (Marcos) Cáceres cuando va a cabecear".
"Estoy harto. Es una acumulación... A veces uno no tiene que reaccionar, pero hay cosas... Los errores siempre nos perjudican a nosotros y hay errores que te cuestan un partido", se quejó el DT en declaraciones a radio La Red.
En ese sentido, Costas consideró que el arbitraje de Pezzota los perjudicó durante "todo el partido, no sólo en la última jugada".
"Tampoco quiero que me ayuden, quiero que sea algo parejo", pidió.
Por otro lado, el ex zaguero racinguista reconoció que la ilusión de pelear por el título "está difícil" porque el equipo quedó a ocho puntos del líder Independiente. "Somos conscientes de que estamos muy lejos. Tenemos que tratar de sumar de a tres de nuevo y ver qué pasa", dijo.
Consultado sobre si está de acuerdo con el pedido de muchos hinchas de Racing de que Independiente no juegue más de local en el Cilindro, Costas pareció mostrarse a favor de esa idea al señalar: "Es difícil. La cancha está desastrosa, está muy mal, es un potrero. Nos perjudica en el sentido de que no podemos trabajar en la semana en nuestra cancha".
Fuente: DyN.