Hindú Club derrotó hoy al CASI 31-22 y se coronó campeón del torneo de rugby de Buenos Aires por cuarto año consecutivo en cancha de su ocasional vencido y ante unos 10.000 espectadores. Después de estar en desventaja al cabo de los primeros 40 minutos, el elenco de Don Torcuato logró sacar ventajas aprovechando las inconductas de algunos jugadores sanisidrenses que dejaron a su equipo con un hombre menos por 20 minutos (y con dos menos durante un minuto y medio).
En ese lapso el tetracampeón del rugby porteño tomó distancias a través de dos tries de Belisario Agulla, que ya había marcado uno en la primera etapa y se transformó en la figura del encuentro. El CASI peleó hasta el final pero no pudo revertir la historia ante un elenco experimentado que supo manejar los últimos minutos del encuentro, incluso cuando se quedó con un jugador menos.
Fue el sexto título de Buenos Aires para Hindú, que además de ganar las últimas cuatro temporadas se había coronado en 1996 y 1998. La primera parte fue muy desprolija pero jugada con mucha actitud por ambos equipos. Hindú dispuso de mejores pelotas para atacar, producto del buen trabajo de sus forwards en las formaciones fijas, pero apenas logró capitalizar una que derivó en el try de Agulla en la bandera derecha.
Los de Don Torcuato no fueron precisos a la hora de jugar con los manos y sus errores derivaron en contragolpes peligrosos del CASI. Además, esa fallas agrandaron al local que caía 8-3 y no encontraba el rumbo, pero logró dar vuelta la historia con sendos drops de Martín Landajo y Nicolás Pandelo.
Un penal de Hernán Senillosa volvió a poner en ventaja a Hindú, pero en la penúltima acción de la parte inicial, una infracción infantil del experimentado "Manasa" Fernández Miranda le permitió a Agustín Figuerola, con un penal, darle la ventaja parcial al CASI por 12-11. En el inicio del segundo tiempo, un tackle alto de Santiago Casanova le permitió a Hindú pasar al frente con un penal de Hernán Senillosa y quedar con un hombre más en cancha. Pero enseguida, Juan Headen, quien había ingresado temporariamente para formar en el scrum, también se hizo amonestar e Hindú aprovechó la diferencia numérica.
Dos buenos movimientos, aunque con algún pass forward incluido, derivaron en los tries de Agulla que le dieron a Hindú una ventaja de 16 puntos (28-12). CASI achicó cuando volvió a estar con quince, poniendo el corazón y anotando a través de un penal de Agustín Figuerola y un try de Nicolás Pandelo (28-22) y además de ponerse a tiro de try convertido se quedó con un hombre más por la amarilla recibida por Lucas Toro.
Pero ahí apareció la experiencia de Hindú que liquidó el pleito con un drop bárbaro de "Manasa" Fernández Miranda y mantuvo su reinado por cuarto año consecutivo.
Fuente: DYN