Un total de 300 detenidos, entre hinchas de Rosario Central y Vélez Sarsfield, fue la consecuencia que quedó tras incidentes en la Autopista Perito Moreno. El problema se originó cuando los ocupantes de cinco micros que transportaban a la parcialidad de Central comenzaron a protagonizar desmanes en esa vía porteña, mientras viajaban hacia el Nuevo Gasómetro para presenciar el partido de su equipo ante San Lorenzo de Almagro, por la novena fecha del torneo Apertura.
Ante esa situación la policía optó por detener a esa caravana y como precaución, con la finalidad de evitar cruces, a otro ómnibus que llevaba a simpatizantes de Vélez Sarsfield hacia el Néstor Díaz Pérez para ver a los fortineros ante Lanús. La escena se complicó más porque los de Liniers finalmente perdieron la paciencia y también generaron enfrentamientos con la Policía.
En definitiva los episodios de violencia en los dos casos fueron por choques, por separado, de los barras con los efectivos policiales. Los detenidos fueron distribuidos en tres comisarías, la 44, 46 y 48. La información le fue confirmada a DyN por fuentes de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos
Fuente: DYN