Solamente dos preocupaciones tiene Ricardo La Volpe, técnico de Boca Juniors, de cara al superclásico que el domingo su equipo jugará ante River Plate en el estadio Monumental. Por un lado, Hugo Ibarra no se recuperó de una distensión en la cara posterior del muslo derecho y está casi descartado para integrar el equipo, mientras que Matías Silvestre está en duda y será evaluado físicamente mañana para resolver si puede jugar.
En la práctica de ayer, el “Negro” Ibarra sólo realizó ejercicios físicos livianos y estuvo separado del resto del equipo, que realizó un trabajo táctico a las órdenes de La Volpe.
Por su parte, Silvestre también realizó tareas diferenciadas y, aunque se encuentra bien físicamente, hoy será sometido a una exigencia mayor, luego de lo cual el cuerpo técnico decidirá si es titular el domingo frente a los millonarios.
Quienes con seguridad no podrán ser de la partida son Juan Angel Krupoviesa, que deberá cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Vélez Sarsfield y Guillermo Marino, que padece un desgarro.
En el entrenamiento de ayer, el técnico xeneize fue el protagonista de un diálogo muy particular con Sebastián Battaglia.
Ante un mal pase de Battaglia, La Volpe se sacó el silbato de la boca y les preguntó a todos: "¿ustedes tienen novias?".
El volante respondió: "yo soy casado, tengo una esposa".
Entonces, el entrenador remató diciendo: "entonces, si tienen novias o esposas deben quererlas mucho, como se debe querer a la pelota. Y por lo tanto tratarla bien".